Solicitan recursos para las familias del colectivo de discapacidad

Debido a la actual situación que atraviesa la comunidad, Los Amigos de la Red de Organizaciones Sociales acuden a la solidaridad de todos para brindar recursos a las familias del con personas con discapacidad, muchos de ellos sin obra social.

Lamentablemente, el programa Incluir Salud tampoco resulta una opción, ya que las farmacias de la zona no cuentan con el vademécum, teniendo que recurrir a lugares como San Isidro, con la complejidad de la restricción de circulación. De la misma manera, otros pacientes que no tienen obra social se trasladan a Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la obtención de la medicación.

“Sabemos de la importancia en la continuidad de los tratamientos y los riesgos que pueden ocasionar la interrupción. Por tal motivo acudimos a la solidaridad para conseguir las siguientes medicaciones que más se está necesitando: Levetiracetam; Divalproato de sodio; Insulina; Clobazam; Fenobarbital; Risperidona; Acido Valproico; Metformina y pañales de adultos y niños (en las presentaciones que se disponga).

Todos conocen la forma adecuada con la que nos manejamos para la entrega de las medicaciones, conociendo la necesidad en cada uno de los barrios, articulando y optimizando los pocos recursos que disponemos y,  que la ayuda solicitada llegue con rapidez a las familias necesitadas. Todo esto se logra gracias al accionar de los referentes de organizaciones sociales dispuestas en cada barrio”, expresaron desde la entidad.

Para consultas y donaciones comunicarse con la Sra. Sara Chujbeb, coordinadora del observatorio de discapacidad de Belén de Escobar.