Reclaman testeos masivos y control de temperatura

Lo pidió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Trabajadores de cadenas de supermercados reclamaron mejores condiciones de higiene, testeos masivos, que se tome la temperatura de los empleados y los consumidores y extremar el control del protocolo para prevenir los contagios de coronavirus.

“El sindicato está presionando continuamente a las empresas de grandes cadenas de supermercados para que hagan testeos masivos a los trabajadores y que se respeten las distancias entre las personas porque ya hay casos positivos entre empleados, aunque no son muchos”, dijeron desde la Federación

Los trabajadores de supermercados de varias empresas solicitaron que se realicen testeos masivos a los empleados de cada sucursal, ya que se considera que es un rubro esencial y se encuentran expuestos al contagio en todo momento.

Además, enumeraron otras medidas de prevención: Condiciones de higiene, Reducción de jornada laboral, Evitar el cruce de personal de otros turnos y de Personal de Limpieza en ambos turnos.

“Hace meses que los trabajadores vienen reclamando mayor control en el ingreso de cada sucursal, tanto del personal como de los clientes, incluso solicitaron un termómetro infrarrojo digital. Todavía no obtuvieron respuestas.

Los trabajadores de Cencosud en la Provincia de Buenos aires tienen temor que aparezcan casos como los ya registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).