Hurto de insumos municipales: un aprehendido

Un joven de 25 años de edad fue detenido por la policía luego de haber sustraído elementos de seguridad del interior de un móvil perteneciente a la Municipalidad de Escobar.

El hecho ocurrió el día jueves sobre la calle Dr. Travi, esquina Sarmiento, en Belén de Escobar. Un empleado municipal perteneciente al área de Inspección fue víctima del hurto perpetrado por el aprehendido, quien para cumplir con su cometido forzó previamente la cerradura de la puerta lateral izquierda de la camioneta, una Volkswagen Saveiro color verde, perteneciente a la Municipalidad de Escobar, que se encontraba estacionada en dicho lugar.

De su interior se llevó un kit de seguridad compuesto por una bolsa de friselina roja con la impresión del dominio de vehículo, la cual en su interior contenía un matafuego, un triángulo refractario y un chaleco refractario amarillo. También alcanzó a tomar una campera impermeable gris con el logo de la Municipalidad de Escobar, un chaleco refractario verde impermeable, un botiquín y una cuerda. Acto seguido, se dio a la fuga a pie, aunque fue interceptado una cuadra después, sobre calle Independencia, por el personal policial.

El detenido quedó alojado en la seccional de Escobar 1ª a disposición de la U.F.I. N° 5 Descentralizada de Escobar, con intervención también del Juzgado Federal de Campana a raíz de que el malviviente también estaba violando la cuarentena. Por tal motivo, se lo imputó por “Robo agravado” y también por “Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal”.