Logo
Deportes
MIERCOLES 10 DE ENERO DE 2018

Sahira Tierno, la promesa del tenis local

Con tan solo 9 años, la joven escobarense crece a pasos agigantados dentro del deporte, de la mano de su entrenador, Esteban Espinosa. En 2018, jugará ante Chicas U12.

Sahira Tierno, una promesa del tenis local

Con un año de mucho juego, Sahira está ingresando en el momento de descanso, mientras que Espinosa ya piensa en el 2018. “En el último partido me sentí mal por el calor en la cancha. Jugué más o menos, pero le gané 6-3 y 6-4. El encuentro fue a las 14.00”, comentó Sahira. Con respecto a sus técnicas favoritas la joven dejó en claro sus gustos: “ando mejor con la derecha y el saque, el revés más o menos. El slice me sale bien también”. 
Por otro lado su entrenador, Esteban Espinosa, también habló como es el progreso de Tierno desde que comenzó con ella, “estamos bien. En realidad estamos un poco cansado por ser fin de año. Seguramente va a jugar un último torneo en este año, además Sahira está por cambiar la fisonomía del cuerpo, con los músculos y su alimentación. En el 2018 va a tener su primer preparador físico”, sentenció Espinosa.
Hace algunos años que Sahira practica el tenis y también manifestó que con su corta edad por donde vino el gusto tenístico y sobre ello expresó que “elegí el tenis, porque tengo una prima en Italia y la veía de chica y me gustó mucho. Quiero ser una jugadora de Tenis”. 

Sahira Jazmín Tierno

La joven tenista que cumplirá 10 años el próximo 22 de febrero, arrancó a entrenar a los seis en la Escuelita de Inicio de Hindú Club con el profesor Pablo Díaz. Allí, entrenaba dos veces por semana, para luego pasar al Club Los Cedros. Allí, estuvo en la Escuela Pre competición de los 7 a los 8 años, entrenando tres veces por semana.
Su historia más reciente, la de entrenar en Sportivo Escobar, y también en Independiente, comenzó a los 8 años, pasando a entrenar cinco  veces por semana.
En el 2018, jugará en la Sub 10 o en la Sub 12, pero para ello será necesario que Sahira tenga un preparador físico. Actualmente, Tierno está cuarta en el ranking Buenos Aires Sub 10.

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias