Logo
Deportes
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Sportivo se trajo una victoria que vale oro

Por la sexta fecha del Torneo Federal en la División Bonaerense, Sportivo viajó a Junín con la ilusión de traerse la victoria para Escobar y ampliar el gran momento por el que está pasando.

Sportivo Escobar consiguió apoderarse del tablero en tiempo supementario.

 

El partido fue parejo y no contó con un gran dominador, por ello se fueron a tiempo suplementario y allí Sportivo Escobar consiguió apoderarse del tablero con un gran trabajo de Mas Delfino. El propio jugador desde los lanzamiento de libres le permitió anotar y capturar su propio rebote y poner el 84 – 85 final y de esta forma los escobarenses volvieron con una gran sonrisa y sabiendo que cumplió con sus deberes.
El primer cuarto no tuvo el mejor arranque para el albiceleste que rápidamente se vio superado por Sarmiento de Junín  con un parcial de 7 – 0, pero poco a poco con el overol puesto los dirigidos por Marcato comenzaron a rotar la americana y buscaron las mejores opciones de ataque, sobre todo en la mano de Paciotti y Lorusso, quienes se cargaron el equipo al hombro y pusieron a Sportivo 15 – 10. La zona pintada pasó a ser vital en la ofensiva de ambos conjuntos en donde los dos lucharon por dominar en los rebotes; Garcia y Sacco se destacaron en este rubro y por ello el primer cuarto terminó con un parcial de 19 – 13. Hasta el momento Diperna y Paciotti eran los dos jugadores más revulsivos.
El segundo cuarto comenzó de la mejor manera para los escobarenses que con un parcial de 4 – 9 se puso a tan solo un punto de diferencia (23 – 22) y esto obligó al entrenador de Sarmiento a pedir minuto para detener el crecimiento deportivo que estaba teniendo el albiceleste, sobre todo con García, Mas Delfino y Sacco en el aspecto defensivo. Tras esto, el verde fue superior otra vez y con un juego en equipo y al dominar en los rebotes, se volvieron a alejar con el buen trabajo en la ofensiva de Diperna y Lorio (33 – 26).
El cierre de esta primera mitad tuvo a Gallardo, Mas Delfino y Dente encendidos y certeros en cada una de sus apariciones y por ello poco a poco los albicelestes fueron achicando la diferencia (36 – 30) hasta lograr igualar las cosas en 38 – 38 (parcial de 19 – 25) y poder cerrar esta etapa con una gran defensa e irse al descanso igualados. La clave pasó por lo aguerrido que estuvieron los dirigidos por Marcato en defensa y lo certero desde el perímetro – la efectividad de Dente (100%) y Gallardo (66%)-.
Con un comienzo muy errático comenzó el tercer cuarto en donde los dos conjuntos en cuatro minutos tan solo habían marcado un parcial de 4 – 4 y cometieron un sinfín de fallas en las posesiones. Lorio fue el que aprovechó esta situación para marcar y permitir que Sarmiento corte la igualdad y pase al frente 46 – 42. Paciotti fue quien rompió la sequía del albiceleste, pero los de Junín respondieron con Lorio, Márquez y Corniglia para alejarse 55 – 47. Mas Delfino, Lorusso y Sacco volvieron a meter a Sportivo en la discusión y mantener las esperanzas de poder revertir la situación (60 – 58).
El último cuarto tuvo a Sportivo decidido y con ganas de dar vuelta el encuentro, tanto fue que consiguió pasar al frente por primera vez en la noche (62 – 63) e ir proyectando ampliar la diferencia con una buena intensidad defensiva. Corniglia apareció para Sarmiento e hizo estragos en ataque para que los dirigidos por Andrade pasen al frente 67 – 65 a falta de 5 minutos por jugar; Mas Delfino seguía siendo la pieza clave para los conducidos por Marcato.
Las cosas estaban parejas, nadie se hacía dueño del encuentro y por ello la paridad se reflejaba en el tanteador (68 – 68), pero Mas Delfino y García se hicieron fuerte en la parte ofensiva y lucharon para pasar al frente, aunque sus intentos se encontraban con el aporte de Lorio y Mazzaro (74 – 70). Daba la sensación de que se rompía el juego, pero Lorusso apareció con una bomba quirúrgica para poner las cosas 74 – 73 y obligar a Andrade a pedir minuto. El cierre estuvo plagado de imprecisiones en donde la pelota iba y venía y nadie lograba concretar, hasta que restando 26 segundos Márquez convierte desde la línea de faltas y pone las cosas 76 – 73 y a partir de allí el partido de básquet pasó a ser un juego de Ajedrez. Con dos simples de García el juego queda igualado en 76, la última la tuvo Mas Delfino y la pelota besó al aro, pero decidió darle más emoción al encuentro y forzar el duelo a un suplementario.
El complemento fue palo a palo, metía uno y respondía el otro, cada posesión era vital y clave y cada jugador lo sabía a la perfección, por ello cada ataque valía su peso en oro. Las piezas se movían, las triangulaciones buscaban el mejor lanzamiento (79 – 80). García aparece a falta de 40 segundos para convertir un doble más la falta y pone a Sportivo al frente 82 – 84. Parecía que el duelo estaba sentenciado, pero Márquez apareció y se encargó de igualar las cosas en 84 a falta de 16 segundos, obligando a Marcato a pedir minuto. Mas Delfino tuvo los lanzamientos finales, lanzó, convirtió y el segundo falló, la defensa de Sarmiento se durmió y el propio Agustín toma su rebote y sentencia el juego con un 84 – 85.
La fecha doble comenzó de la mejor manera ante Junín, ahora el domingo el albiceleste recibirá a Unión de Mar del Plata desde las 20.00 y allí los conducidos por Gabriel Marcato buscarán seguir por el camino de la victoria y escalar más posiciones para luchar en los puestos de arriba. 

Síntesis

Sarmiento de Junín (84): R. Diperna (11), D. Lorio (18), A. Márquez (11), E. Dangelo (3) y J. Mazzaro (16) FI; E. Marquez, B. Conti, F. Lombardi, F. Gobetti (2), F. Sánchez (2), J. Corniglia (21) L. Lombardi. DT: M. Andrade. AT: M. Bosa
Sportivo Escobar (85): P. Lorusso (10), M. Paciotti (11), V. Dente (9), R. Runke (4) y J. García (15) FI; P. Boenigk, L. Carluccio, A. Mas Delfino (22), J. Gallardo (10), M. Machado y J. Sacco (4). DT: Gabriel Marcato. AT: Hugo Turilli.
Parciales: 19 – 13, 38 – 38 (19-25), 68 – 58 (22-20) y 76 – 76 (16-18). TS: 84 – 85 (8-9)
Árbitros: Norberto Raggio – Valentín Soldano. Comisionado Técnico: Omar González.

 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias