Logo
Interés general
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

Reina, Princesa y Miss de Raíces Provincianas visitaron El Diario

El séquito está compuesto por la actual soberana Agustina Sánchez, quien vino acompañada por su Princesa, Rocío Satalic, su Miss Jacqueline Fernández y su coordinadora, Nahir Bonzzano Pastorino.

De izquierda a derecha. Rocío Satalic, Agustina Sánchez, Jacqueline Fernández.

Las chicas se acercaron hasta la redacción de El Diario de Escobar para contar sus experiencias y además invitar a todos los vecinos del distrito a la tradicional fiesta que se realiza en la localidad de Garín. Agustina, la actual Reina de Raíces Provincianas, estuvo acompañada por la Princesa Rocío Satalic y Miss Simpatía, Jacqueline Fernández. 
Las chicas, un poco tristes porque les toca el turno de ceder sus atributos, se mostraron muy entusiasmadas por poder colaborar desde afuera con la fiesta, y además aseguraron que el año venidero no dudarán ni un minuto en volverse a postular, ya que “es una experiencia inolvidable”. Por su parte, Agustina ya no podrá volverse a postular ya que ocupó el puesto máximo, pero totalmente interesada en la fiesta, aseguró que continuará ayudando en la manera que sea necesaria. 
Asimismo, previo a vivir una de las aventuras más lindas de su vida, la soberana contó sus experiencias antes de ser coronada. Comenzó en el año 2013, y su intención por aquel entonces era formar parte de las dieciséis aspirantes a Reina de la Flor. Al no poder lograr su cometido, insistió en el año siguiente, pero nuevamente no cumplió sus expectativas. Sin intenciones de bajar los brazos y al conocer la tradicional fiesta garinense, decidió tomarse un año sabático para prepararse con todo y participar en el año 2016. Al parecer, ese año de descanso y meditación le hizo bastante bien, ya que logró ser elegida Reina.
Entre los diversos temas charlados en las entrevista, las chicas se divirtieron mucho contando distintas anécdotas vividas a lo largo de este año. Además, las chicas indicaron estar satisfechas por los logros obtenidos, los viajes realizados y poder formar parte del desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor.
A la hora de hablar sobre ello, explicaron lo complicado que les fue armar su carroza, ya que fue realizada a pulmón y con bastante ingenio. “Lo mas importante es que la hicimos nosotras, y con mucho amor”, aseguró Agustina. “Trabajamos un día entero y muchas de las ideas se fueron dando en el transcurso que la íbamos armando”, agregó Jacqueline Fernández.
“Buscamos ideas entre nosotras, los escudos, la guitarra la había donado un hombre que expone en Raíces Provincianas”, expresó Rocío Satalic.
Por otra parte, el crecimiento de la fiesta en general fue visible, ya que año tras año las postulantes a reina infantil no superaban a las diez participantes, y en esta oportunidad llegaron a la suma de diecisiete. 
Cabe destacar que la fiesta comenzó ayer, desde las 18.30 y se llevará a cabo hasta mañana domingo. La 13ª edición del tradicional Festival de Raíces Provincianas es organizada por la Municipalidad de Escobar, y se realiza en el predio ubicado en Colectora Oeste y 2 de Abril, de Garín, con entrada libre y gratuita. La elección de la Reina se realizará en el día de hoy, aproximadamente a las 20.30 y las encargadas de entregar los atributos serán las chicas. En primer lugar, Jacqueline Fernández coronará a la Miss Simpatía y a la Miss Elegancia, en tanto Rocío Satalic hará lo propio con la 1ª Princesa y la 2ª Princesa. Finalmente, la actual soberana, Agustina Sánchez, entregará sus atributos a quien sea electa como la 14ª Reina de Raíces Provincianas.

 
 

¿Qué opinás de la noticia? Dejanos tu comentario

Más nuevos

Ultimas noticias