Robaron armados con un cuchillo en Maschwitz

Jóvenes de 14 -dos-, 15 y 17 años de edad cometieron un ilícito en Ingeniero Maschwitz, mediante intimidación con arma blanca. Robaron varias prendas de vestir y huyeron. Luego de un rastrillaje, fueron aprehendidos por personal policial. Se caratuló la causa como “Robo calificado en grado de tentativa”, y posteriormente se efectuó la entrega de los jóvenes delincuentes a sus progenitores.

 

Sobre la Av. Villanueva y su intersección con la calle Chacabuco, se llevó a cabo un operativo en el cual trabajó personal del Comando de Patrullas Escobar, de manera conjunta con personal de la Comisaría Escobar Segunda, ubicada en Ingeniero Maschwitz. En esta oportunidad, los uniformados fueron alertados a través del sistema de emergencias 911, por un robo en local comercial de venta de indumentaria para hombre y mujer, ubicado sobre El Dorado y Av. Villanueva.

Cabe destacar que los efectivos en primer lugar se entrevistaron con los damnificados, quienes detallaron que momentos antes, “ingresaron a su comercio cuatro masculinos y mediante intimidación de arma blanca, le sustrajeron prendas de vestir del local”, explicaron.

Luego realizaron un amplio rastrillaje logrando la aprehensión de los autores del hecho. El ilícito fue cometido por un total de cuatro jóvenes de los cuales, dos de ellos tenían 14 años, el tercero 15 y el restante 17, todos oriundos de Garín.

“En su poder, se le incautó un arma blanca utilizada y las prendas sustraídas. Se trasladó a los aprehendidos a la Comisaría Escobar 2da, quedando imputados en orden al delito de `Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”, detallaron.
Cabe mencionar que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Departamental. Finalmente, se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes, y los infractores fueron informados del artículo 60 y 161 del Código Penal y Procesal y posteriormente se efectuó la entrega

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *