El femenino de Atlético Escobar fue campeón invicto

Tras un extenso y duro certamen, llegó la tan ansiada última fecha del Torneo Femenino de la Liga Escobarense, en donde el campeón, Atlético Escobar, cerraba ante el subcampeón, Manzanares. Si bien el título ya estaba decidido, para las de Ingeniero Maschwitz les quedaba la cuenta pendiente de ganar para terminar de forma invicta y coronarse con todos los laureles: portería menos invicta y el más goleador. Con el 3 – 0 consiguieron el objetivo y desataron toda la euforia en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

(Jeremías Caeiro)- El partido no fue sencillo para las dirigidas por Rolando Altamirano, enfrente estaba un aguerrido y batallador Manzanares que se supo cerrar bien y contragolpear con riesgo para poner a prueba en más de una oportunidad a la defensa y la portería local. Por su parte Atlético Escobar dominó en gran parte, pero no podía romper el cerrojo que le había impuesto el visitante y con las líneas muy juntas se hizo imposible poder romper el cero. Así terminó el primer tiempo, trabado, trabajado y con pocas ocasiones de riesgo para las arqueras.

El segundo tiempo arrancó con los dos conjuntos nuevamente cerrados y con las líneas muy cercanas, lo que impedía que la pelota circulara, pero el factor común era el dominio de Atlético Escobar, quien iba poco a poco acorralando a Manzanares. Tanto fueron las locales que le cometieron una falta sobre el costado del área y allí tras un gran centro de Fernández, llegó la conexión área con Rivera, quien metió un frentazo y desató la euforia en Maschwitz.

Con el 1 – 0 las dirigidas por Altamirano comenzaron a tocar y a circular mejor la pelota, lo que les permitió generar varias chances de gol, que fueron bien controladas por la portera rival. Nuevamente tanto ir, permitió encontrar una falta cerca del área y allí, Fernández tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre y la clavó en el ángulo inferior derecho para poner el 2 – 0 y ya hacer sentir más campeonas que nunca a sus compañeras. Las chicas siguieron yendo ante un rival que iba en búsqueda del gol y regalaba algunos espacios, producto de ello fue un contragolpe que consiguieron las locales, que le permitió a Portaluppi rematar desde afuera del área y aprovechar un error de la arquera, quien no pudo dormir la pelota y se le terminó escapando y decretando el 3 – 0 final que le daría un título de forma invicta y le permitiría entrar en la historia de la Liga Escobarense no solo como las primeras campeonas, sino que también como las primeras en hacerlo de forma invicta.

Una vez que el juez pitó el final del encuentro, se desataron todos los festejos por el título y posteriormente se pasó a la entrega de trofeos para las subcampeonas y luego para las campeonas con sus respectivas medallas, pero previo a eso, dirigentes de la Liga Escobarense tomaron la palabra para reconocer a estos dos planteles y además, Nelson Okeeffe, notificó a las campeonas que como ganaron el torneo, consiguieron un cupo para competir en el Torneo Federación Norte correspondiente a la Unión de Ligas. Allí las escobarenses se medirán ante equipos de Chivilcoy, Junín y Salto. Para finalizar anunció que el Torneo Femenino del año que viene, contará con muchos más equipos, que ya hay cinco anotados para comenzar y que eso le dará mucho más nivel a la competencia.

Los nombres propios del campeón

Analia Cano, Rocio Soto, Gabriela Casas, Edith López, Gabriela Portaluppi, Eliana Arnold, Agustina Martínez, Karen Hourcade, Noemí Franco, Florencia Fernández, Iris Rivera, Oriana Rico, Andrea Oviedo, Elena Paiva, Tamara Ramírez, Lucia Carballo y Ludmila Vallejo. En tanto que el cuerpo técnico está compuesto por: Rolando Altamirano (entrenador), Natalia Grasso (asistente técnico) y Luis Bravo (preparador físico).

La campaña del campeón

Fecha 1: Libre
Fecha 2: Escobar FC 2 – 0 AC Antonio Toro
Fecha 3: Argentinos (Del Viso) 0 – 8 Escobar FC
Fecha 4: Escobar FC 7 – 0 Abrojal
Fecha 5: Malvinas (Negro) 0 – 2 Escobar FC
Fecha 6: Escobar FC 9 – 0 Malvinas (Blanco)
Fecha 7: Manzanares 0 – 1 Escobar FC
Fecha 8: Libre
Fecha 9: Libre
Fecha 10: AC Antonio Toro 1 – 6 Escobar FC
Fecha 11: Escobar FC 3 – 0 Argentinos (Del Viso)
Fecha 12: Abrojal 0 – 4 Escobar FC
Fecha 13: Escobar FC 5 – 1 Malvinas (Negro)
Fecha 14: Malvinas (Blanco) cedió los puntos ante Escobar FC
Fecha 15: Escobar FC 3 – 0 Manzanares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *