Se instalaron alarmas para prevenir pérdidas de gas

Los dispositivos fueron adquiridos por la Municipalidad de Escobar, y detectarán pérdidas de gas. Serán instalados en las escuelas públicas del distrito, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente.

A pesar de que las instituciones educativas se encuentran bajo la órbita provincial, el Consejo Escolar de Escobar intervino y en el transcurso de la semana se iniciaron las tareas de colocación para sumarle seguridad a los establecimientos. Además, se entregarán en las escuelas de gestión privada que lo soliciten. Dichos elementos, se instalarán en los artefactos de cocina y en las calderas. Cabe destacar que cuentan con un sistema electrónico que, en caso de producirse una pérdida de gas, emite un sonido de alerta y automáticamente corta la llave de paso.

A su vez, atento a las observaciones de las autoridades de las distintas escuelas, el Consejo Escolar ordenó que se realizara la prueba de hermeticidad en todos los establecimientos educativos. El resultado de estas inspecciones habría determinado fugas de gas en 49 escuelas, donde ya se llevaron a cabo los arreglos correspondientes y se retomaron las clases. Actualmente, restaría hacerse la misma labor en la escuela secundaria Técnica Nº 2 de Garín, que será rehabilitada en los próximos días. En tanto, la compra de las alarmas se complementa con los trabajos de mantenimiento y reformas que realiza la Municipalidad en el marco del plan de infraestructura educativa, que contempla un presupuesto de 40 millones de pesos para mejorar el estado de 17 escuelas públicas del partido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *