Federico Pecchia en el Seminari

Hoy, a las 21 hs en el Teatro Seminari Cine Italia, los vecinos del distrito podrán gozar de una hermosa noche de música con  el guitarrista, cantor y compositor escobarense Federico Pecchia. Con temas tradicionales del folclore argentino hasta varios propios de increíble armonía sonora,Pecchia despliega todo su talento y creatividad junto a Mariano Bomba Luraschi Martin Koiffman, Ezequiel Ferraro y Sofía Kusznir.

 

En dialogo con este matutino el artista expreso: “Estoy feliz por la respuestas de entradas vendidas hasta el momento. Feliz y agradecido y esperamos poder honrar a toda esta gente que se sumó y a la que se siga hoy sumando. Con un show que les llegue y que “nos junte” en un momento tan particular que vive el país. El espectáculo estará compuesto por obras del cancionero argentino y con obras que no están en mis discos. El show se llama: La Canción es Urgente, y de eso habla. Este es un momento donde hay que cantar, juntarse y encontrarse.” 

Cabe recordar que Pecchia, en sus casi diez años de carrera, cuenta como solista en su discografía: Paisaje interno (2009)De acordes y flores (2012)Racimo de luz (2014) y Corteza (2017), además del proyecto colectivo:  El bondi cultural (2012).A partir de una propuesta, que ahora se ha vuelto realidad, Federico está próximo a comenzar una gira por Europa.

“Parto antes de fin de año y estaré por España, Alemania, Polonia y Bélgica. La verdad es  que nuestro país está en una situación muy especial y está bueno poder desarrollarse afuera para poder sostenernos un poco al regreso. Fui mostrando mi música en el exterior y surgió un ida y vuelta, así que estaré entre mediados de noviembre y principio de diciembre viajando para llevar la música de nuestro folclore y tango. Estoy muy agradecido porque he llegado hasta acá con el apoyo de mi familia, los amigos, la gente de Escobar y el apoyo del Estado municipal que creyeron en mi”.

Federico ha compartido escenario con artistas como Liliana Herrero, Bruno Arias (con quién grabó junto a otros músicos jóvenes del país el proyecto Bondi Cultural), Ricardo Vilca, José Simón, Daniel Vedia, Franco Luciani, entre otros.  En el 2010 Federico fue ganador del Pre-cosquín en la categoría de Solista Instrumental,​ esto le posibilitó presentarse ese mismo año en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín. ​Desde entonces nuestro artista escobarense no ha dejado de crecer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *