Volvió a arder el basural del Amancay

WhatsApp Image 2017-02-09 at 15.31.55

Calor, fuego, basura, y vecinos perjudicados por las grandes cantidades de humo. Tal fue el panorama del miércoles por la tarde-noche en Maquinista Savio, donde el problemático basural del barrio Amancay volvió a incendiarse y generó nuevos inconvenientes para los habitantes de la zona.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos a la par con la máquina retroexcavadora, dentro del predio ubicado en El Ceibo y El Colibrí, con 100 metros de frente. A las 18.40 del miércoles recibieron el llamado de emergencia por parte del personal de Defensa Civil, solicitando unidades para actuar, ya que el basural ubicado en el barrio Amancay se había prendido fuego nuevamente.
Se procedió a convocar al personal mediante la sirena de emergencia, y a las 19.15 salió el móvil A-17, conducido por el cabo primero Claudio Benítez, en reserva, y la bombero Nadia Benítez como componente. Al mismo tiempo concurrió el móvil A-19 al mando del oficial principal Mario Quiroga y tres componentes, los bomberos Nicolás Brítez, Viviana Quiroga y Osvaldo Romero. El foco ígneo emanaba grandes cantidades de humo, perjudicando a los vecinos de la zona.
Finalizaron el servicio para las 22.55, utilizando un total de dos camiones, uno de ellos (el A-17) con un reabastecimiento.
Cabe señalar que, si bien lograron extinguirlo de todo el miércoles, durante la jornada de ayer se generó un nuevo foco ígneo pero de menor tamaño. Salió hasta el lugar nuevamente el móvil con el oficial inspector Cristian Pintos y la cabo primero Mariana Pérez, mas se trató de un trabajo que duró apenas unos quince minutos. A su llegada, la máquina retroexcavadora ya se encontraba trabajando en el lugar.

diseño de paginas web en escobar