Undécima sesión extraordinaria, demasiado extraordinaria

esta-si-o-si

Ayer por la mañana fue convocada a realizarse la undécima sesión extraordinaria del año, para tratar los expedientes que no habían llegado a tratarse en la sesión ordinaria del pasado miércoles.
Así las cosas, y una vez que oficialmente dieron comienzo a la sesión con la ausencia de Paula Cufré, Viviana Gaitán y María Rosa Pereyra, los concejales del bloque del ex FpV (ahora peronismo que Hace) y el del Frente Renovador se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto, no otorgando el quórum necesario para continuar con la sesión.
Tanto los concejales Garrone, Costa y Jobe hicieron oir su desagrado por la actitud tomada por estos bloques, decidiendo debatir en minoría alegando “una falta de respeto al resto de los bloques de no estar presentes en la sesión. Seguimos faltándole el respeto no solamente al recinto sino a todos los vecinos”, expresó la presidente del bloque Unidos Por Escobar.
A los pocos minutos hicieron su presencia las dos bancadas faltantes, por lo que se dio lectura por secretaría el decreto de convocatoria.
Cuando parecía que el orden se había restablecido en el recinto comenzaron a tratarse los expedientes a considerar.
Fueron enviados a sus respectivas comisiones el que trata sobre la Defensoría del Pueblo, y la utilización de terrenos municipales por parte del Jardín Náutico.
El expediente que trata la convalidación del convenio entre la Municipalidad de Escobar y BA Dearrollo S.A. contó con el voto mayoritario en su aprobación.
Los ánimos comenzaron a caldearse cuando se trataba el expediente Nº 15547/16 que trata sobre el convenio marco para la construcción de 119 viviendas en Escobar. El convenio marco no estaba anexado al expediente por lo que los bloques de Costa, Garrone y Jobe adelantaron que no iban a acompañar con su voto el expediente presentado por el oficialismo.

Se va la segunda…

La decisión de reclamar la inexistencia del convenio en el expediente para poder estudiarlo significó que nuevamente los concejales del peronismo que Hace y del Frente Renovador abandonen sus asientos en el recinto, dejando por segunda vez sin quórum a la sesión.
En esta oportunidad los bloques UPE, Cambiemos y Proyecto Escobar continuaron debatiendo en minoría, a la espera de que los ediles recapaciten su postura y vuelvan a sus bancadas.
Tras aproximadamente diez minutos volvieron en principio los del Frente Renovador, reiniciándose la sesión con 16 ediles presentes. Luego retornaron los oficialistas, completando así los 21 concejales presentes.

No positivo

Al votarse los expedientes 15547/16 y 15549/16, ambos con el faltante del convenio marco. La sorpresa fue que por mayoría, la decisión de los concejales fue que permanezcan en comisión para poder ser debatidos cuando estén completos.

Revés

En ambos expedientes el voto del presidente del Concejo, Jorge Cali, fue decisivo.
La ausencia de María Rosa Pereyra por el ex FpV, la de Viviana Gaitán por UPE y la de Paula Cufré de Cambiemos, hizo que la balanza quede en 10 a 10 a favor y en contra, por lo que el voto de Cali inclinó la decisión hacia el lado de la permanencia en comisión hasta que se regularicen los trámites administrativos correspondientes.

diseño de paginas web en escobar