Sportivo sufrió, pero logró una victoria importante

2

En el Oscar Roque Larghi, Sportivo se reencontró con su gente y con el triunfo, al ganarle a Argentino de Pergamino por un ajustado 88 a 85. Lo pudo definir antes, pero le costó cerrarlo en el final. Cristian Devoto, figura excluyente, aportó 31 puntos para la cuarta victoria albiceleste en siete presentaciones.
Con la baja de Victorio Dente (recuperándose de un desgarro), Sportivo sabía que la clave ante Argentino iba a pasar por neutralizar al experimentado pivote Román González (veinte años de trayectoria, Medalla de Bronce en Beijing 2012). Esto lo pudo lograr pero a medias, ya que el ex jugador de la selección marcó 26 puntos.
De todos modos, el local tuvo un arma eficaz que no le venía funcionando: los lanzamientos de tres puntos. Desde esa vía, marcó en 13 oportunidades, logrando un 52 % de eficacia. Además, mejoraron los registros de lanzamientos libres, con un 70 % muy distante de partidos anteriores.
Pero el partido no fue sencillo para el Albiceleste, porque Argentino comenzó dominando con la precisión desde el perímetro de Jonathan Ledesma. Eso, sumado a la potencia ofensiva de González, generó que el primer cuarto quedara a favor de la visita por 18 a 16. En Sportivo, 12 de los 16 puntos fueron obra de Nahuel Ledesma, el único que fue capaz de convertir en un primer período en el que su equipo se mostró errático.
En el segundo cuarto, hubo un bajón pronunciado del conjunto de Marcato, en el que incluso no pudo aprovechar el descanso de Román González. Es que Varela ingresó muy bien, y le ganó el duelo a Peralta y a Ledesma. A su vez, el ingreso de Levatto le dio al equipo de Belcuore otra vía para lastimar a distancia. Sportivo llegó al entretiempo habiendo lanzado tan solo ocho intentos de doble, lo que demuestra que el objetivo era dañar desde más lejos.
Todo comenzó a cambiar cuando promediaba el tercer período. Sportivo se encontró con su mejor nivel, gracias al cambio de actitud defensiva en Peralta, siempre ayudado por Ledesma o el Toro Runke. El Foca se bancó la potencia de González, en un enfrentamiento que se tornó más parejo que al comienzo. Además, Devoto se hizo cargo de la ofensiva y empezó a dañar con penetraciones y tiros de tres. Desde esa vía, anotaron todos los jugadores locales, inclusive el juvenil Zuttion en el segundo cuarto, lo que demuestra la gran efectividad del equipo.
El parcial de 24 a 17 hizo que Sportivo llegara al último cuarto en ventaja. Allí, logró aumentar la diferencia gracias a las apariciones de Gallardo, siempre bien acompañado por Ruiz. Argentino entró en una confusión que le valió a Tortonesi una falta técnica que lo dejó afuera por llegar a la quinta infracción. Sportivo tenía todo para cerrarlo, con un enorme partido de Devoto, pero sobre el final aparecieron algunas dudas muy bien capitalizadas por Jonathan Ledesma (7-11 en triples) y por González. De los 10 que había sacado Sportivo, la brecha se achicó a dos faltando poco más de un minuto. Bordoy tuvo la chance de igualar pero falló los dos libres, y luego Sportivo se hizo fuerte por esa vía, a través de Devoto y de un Facundo Madoz que metió los dos libres más importantes, luego de tener un partido personal por debajo de su nivel.
La victoria del local fue trabajada, ante un rival que lastimó mediante dos grandes jugadores pero al que le faltó más aporte de los demás sobre el final. Para colmo, Varela se lastimó la rodilla y se perdió el último cuarto. Para Sportivo, este partido significó volver al triunfo en casa, ponerse 4-3 en el torneo y esperar al buen equipo de Racing de Chivilcoy con otro ánimo.

Síntesis

Sportivo Escobar (88): F. Madoz (2), F. Ruiz (7), C. Devoto (31), E. Ledesma (16) y R. Runke (10) FI; J. Peralta (9), J. Gallardo (10), M. Zuttion (3). DT: Gabriel Marcato.
Argentino de Pergamino (85): F. Dayer (2), L. Tortonesi (6), R. González (26), J. Ledesma (24), y L. Bordoy (5) FI; B. Levatto (11), D. Choternasty (7) y F. Varela (4). DT: Raúl Belcuore.
Parciales: 16–18, 19–22 (35-40), 24–17 (59-57) y 29–28 (88-85).
Jueces: Raúl Sánchez (Junín) y Cristian Díaz (Capital Federal). Comisionado Técnico: Andrés Luna (Rosario).

Los resultados de la división Bonaerense

Sportivo Escobar 88 – Argentino de Pergamino 85
Racing de Chivilcoy 78 – Sarmiento de Junín 77
Atlético Pilar 71 – Belgrano San Nicolás 81
Villa Mitre BB 86 – Unión Mar del Plata 63

diseño de paginas web en escobar