Sportivo ganó y se recupera en el torneo

1

Por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet, el conjunto albiceleste obtuvo un gran triunfo por 87 – 79 ante Unión de Mar del Plata. Con este resultado los albicelestes se recuperaron luego de caer como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca y ante Belgrano de San Nicolás (por la tercera fecha). Francisco Ruiz con 25 fue el jugador determinante del duelo.
Durante el primer cuarto la paridad fue compartida. Si bien el local aprovechó cada situación, los escobarenses exigieron en cada momento a su rival y con dobles desde ambos lados el principio fue parejo. Runke, Peralta y Devoto fueron el estandartes del albiceleste, mientras que Fernández, Barovero y Cupeiro hacían lo suyo por el lado de Mar del Plata. El primer tramo culminó 20 a 24 a favor de Sportivo.
El segundo cuarto arrancó con todo. Dos triples de Madoz y grandes penetraciones de Fernández y Varas dejaban ver la igualdad entre ambos. Aún así Sportivo Escobar era superior, tanto en la zona pintada como en los tiros desde el perímetro. A falta de 5 minutos el albiceleste ganaba por 8 unidades, máxima diferencia hasta el momento. Cabe destacar la presión ejercida por los de Marcato, que no le daban lugar a los buenos tiros de Unión, que por varios minutos se le cerró el aro. Con varios cambios por ambos lados, la diferencia se fue achicando. El segundo asalto finalizó con una bomba de Madoz y puso las cosas 37 – 41 a favor de los escobarenses.
Luego del entretiempo, los de Marcato comenzaron con un rápido triple de Ruiz y Madoz, sumado a una recuperación. Con la diferencia de 10 puntos, los de Escobar pudieron moverse con más tranquilidad. A su vez Fernández y Cupeiro no le encontraban la vuelta a la defensa escobarense. Pero poco a poco y tanto a tanto el local volvió al encuentro con varios robos y dobles. El tercer parcial culminó 53 – 64 a favor de Sportivo, quien tuvo grandes momentos de Dente, Ruiz, Mados y Peralta.
Ya en el último cuarto las cosas se complicaron para los de Escobar. Con varias faltas personales de Peralta y Dente, sumado a errores no forzados, le dieron la posibilidad a que los de Mar del Plata acorten la diferencia. Pero en el momento de confusión apareció Ledesma, Madoz y un gran Ruiz, lo que le permitió a Sportivo mantener por momentos el resultado. Varas y Fernández con lanzamientos de tres puntos bombardearon a los de Marcato para lograr ponerse 75 a 79. Pero la picardía y rapidez de Ruiz, junto a un buen tramo de Devoto, permitió que los escobarenses triunfaran por 87 – 79 y se recuperen de las dos caídas consecutivas.

Síntesis

Unión Mar del Plata (79): Varas J (16); Fernandez I (23); Colpaz A (15); Cupeiro J(2); Cerone M (5) – FI – Giorgetti S (2); Pasetti V; Jara A; Abbadie J(2); Haag L; Barovero A(14); Lofrano V. DT: Norberto De Paz .
Club Sportivo Escobar (87): Peralta J(13); Ruiz F(25); Gallardo J(1); Devoto C(10); Runke R(4) – FI – Madoz F(15); Caceres J; Ledesma N(4); Dente V(15); Zuttion M; Lluch B; Machado M. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 20 – 24, 37 – 40, 53 – 64 y 79 – 87
Jueces: Martín Pietromonaco – Lucas Bianco. CT: Dante Laveneziana

diseño de paginas web en escobar