Sportivo cerró su participación con un buen triunfo

2

Se jugó la penúltima fecha de la Liga Escobarense de Fútbol y Sportivo ganó como local por 2 a 0 ante San Lorenzo de Pilar. Los dos goles fueron de la figura Lucas Spoltore. Fue el último juego del albiceleste, ya que en la jornada final quedará libre.
Si bien ambos equipos quedaron rápidamente sin chances de pelear por ascensos, era un duelo atractivo porque Sportivo buscaba quedarse con la quinta ubicación y redondear un año que pasó sin pena ni gloria.
En el primer tiempo pasó poco, porque Sportivo tuvo la mala fortuna de sufrir la lesión de Diego Blanco, quien venía siendo una pieza clave en las últimas jornadas. En su lugar ingresó el joven Balbi, pero el local seguía sin generar riesgo. La más clara la tuvo Almirón, luego de encontrar un rebote en el área que fue bien desactivado por Leiva. La visita intentó con un tiro libre de Meza, pero Zabala se estiró para sacarla al córner.
En el segundo tiempo el albiceleste pudo golpear, y en un lapso de siete minutos liquidó el partido. Los goles llegaron por intermedio del mejor jugador de la cancha, el Pulga Spoltore. El primero, a los 11 minutos, luego de que Martens le bajara una pelota de cabeza y el 10 local sacudiera desde afuera del área grande. El segundo tanto, a los 18, fue un verdadero golazo. La Flaca Almirón, de gran partido pivoteando de 9, habilitó de cabeza a Spoltore, que la picó por arriba de Leiva.
A Sportivo le alcanzó esa ráfaga para controlar el resultado, más allá de los intentos de la visita. Zabala se mostró firme, al igual que los cuatro defensores, y al partido pareció sobrarle los últimos veinte minutos.
De este modo, en su última presentación en el Edgardo De Franco, el albiceleste se pudo dar el gusto de ganar para cerrar un año que no empezó de la mejor manera, lo que lo privó de luchar por los ascensos. Seguramente la dupla técnica ya tenga la mente puesta en la pretemporada, para que el 2017 encuentre a Sportivo Escobar con más aspiraciones.

La Colectividad Boliviana empató ante Sportivo Pilar

El conjunto del barrio de Luchetti se puso en ventaja a los 3 minutos a través de Joel Murgia, pero diez minutos más tarde la visita llegó a la igualdad y las cosas se emparejaron. En el segundo tiempo ambos contaron con situaciones claras para quedarse con los tres puntos, pero los arqueros y las malas definiciones hicieron que se debieran conformar con llevarse un punto por lado.
El encuentro recién comenzaba y las piezas todavía recién se estaban acomodando dentro del campo de juego, cuando Héctor García metió el balón en el corazón del área y Murgía apareció por el centro para desviar el envío y de esta manera el local madrugaba a su rival y se adelantaba en el marcador. La Colectividad estaba mejor parada y dominaba las acciones, pero a los 13 se descuidó en un tiro libre y Jose Vázquez fue quien apareció solo por el segundo palo y puso las cosas 1 a 1.
A partir de ahí, Sportivo creció y las cosas se hicieron muy parejas pero las situaciones de gol escasearon. La más clara, la tuvieron los dueños de casa a los 42 tras un saque de arco que peinó Murgia para Adrián Evenque que quedó frente al arco pero su definición se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final, el equipo de Heriberto Ruiz Moreno reaccionó y también pudo haberse quedado con el triunfo con un remate de Murgia que quiso asegurar fuerte al medio, pero no tuvo fortuna porque la pelota dio en el arquero y en la última, Francisco Isac pico en velocidad desde la mitad de la cancha dejando a todos atrás, pero a la hora de definir se le nublaron las ideas y su remate se fue muy elevado y por eso las cosas quedaron igualadas en 1 por lado.

diseño de paginas web en escobar