Sportivo cayó sin atenuantes en Chivilcoy

1

El albiceleste, por la sexta fecha del Torneo Federal, visitó a Racing de Chivilcoy, emulando la reciente final del último Provincial. El triunfo, más que contundente, fue para el local por 106 a 79 (36 – 18; 29 – 21; 24 – 21 y 17-19), en una clara demostración de su potencial. Martirena la rompió con 33 puntos, mientras que Escobar extrañó a los lesionados Peralta y Dente.
Sportivo parecía que arrancaba bien en la noche de Chivilcoy, pero la habilidad de De Pietro hizo que la visita se cargara rápido de faltas. Un triple de Runke frenó el buen parcial local, y luego otra bomba de Ledesma igualó en 10 las acciones. A su vez, Dinova tuvo que sentarse por llegar rápido a la segunda falta, aunque Racing resurgió de ese mal momento por Erbel De Pietro, que colocó a su equipo 19 a 14.
La segunda falta de Gallardo y un minuto pedido por Marcato fueron síntomas que evidenciaban que el equipo no estaba cómodo. Para colmo, dos triples seguidos de Andujar pusieron en aprietos a Sportivo. Otras dos bombas dejaron totalmente lastimado al albiceleste, que terminó perdiendo el primer cuarto por 36 a 18 (5-6 en triples, con 13 de De Pietro para Racing).
El partido siguió transcurriendo con un Racing que supo mantener los veinte puntos de diferencia, con una efectividad notable en todos sus números. Martirena se sentó con 15 puntos, dentro de un goleo repartido. En Sportivo, Ledesma asumió el rol de goleador y D’ambrosio pidió minuto a pesar de la diferencia conseguida. La tromba de Chivilcoy no se detuvo en ningún momento, Gallardo llegó a la tercera infracción, y Racing se dio el lujo de poner hasta a los juveniles. Martirena y De Pietro demostraron en todo momento por qué son los valuartes de Racing.
Un implacable 65 a 39 en contra demostró que Sportivo sufrió la falta de rotación, producto de no poder contar con dos jugadores de porte como Peralta y Dente. En el aspecto defensivo, los de Marcato se vieron desbordados, y también fue un golpe anímico los 10 triples en 14 intentos.
El segundo tiempo empezó con un triple de Ruiz y un doble de Madoz, pero un par de apariciones de De Pietro pusieron 73 a 44 arriba Racing. La precisión desde la línea de tres fue una pesadilla para la visita, que rápidamente entendió que no había manera de emparejar las acciones. Todo aquel que se lo proponía, marcaba a distancia, y así el local llegó al último cuarto 89 a 60.
El desenlace contó con la quinta falta de Gallardo, en un Sportivo que sufrió horrores el partido. Un triple de Devoto cortó una buena racha de Racing, más algunas guapeadas de Ruiz que intentaron dejar un resultado más decoroso. Sin embargo, Martirena se encargó de que eso no sucediese, llegando a la gran cifra de 33 puntos.
Duro traspié para los escobarenses, en un encuentro al que llegaron debilitados por el corto recambio, y enfrentaron a un plantel que asoma como candidato, al menos en la División Bonaerense. Los números, a veces fríos, en este caso demuestran lo derecho que anduvieron los dirigidos por D’ambrosio: 15 triples, 13 de 16 en libres y 28 asistencias que demuestran una gran fluidez en su sistema de juego.

Síntesis

Racing de Chivilcoy (106): F. Dinova (4), L. Andujar (13), H. Martirena (33), E. De Pietro (26), J. Pappalardi (4) (FI). S. Barrales (6), F. Rivera (18). M. Zubillaga, L. Arthur (2), R. Trebucq, M. Morera, N. Lemme. Entrenador: D. D’Ambrosio.
Sportivo Escobar (79): F. Ruiz (18), J. Gallardo (2), C. Devoto (23), E. Ledesma (19), R. Runke (7) (FI). F. Madoz (7), J.P. Cáceres (3), M. Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.
Parciales: 36 – 18, 65 – 39, 89 – 60 y 106 – 79
Jueces: Matías Sotelo y Ezequiel Grosso
Comisario Técnico: Miguel Cestari

diseño de paginas web en escobar