Simulacro de incendio en el Edificio Torre

TAPAAAAAAAA Se realizó en Av. Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen

 

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Escobar participaron en un simulacro de incendio en el Edificio Torre del centro de Belén de Escobar.

Con la presencia de más de un centenar de vecinos, que se acercaron en familia y pudieron observar el particular evento, se llevó a cabo en el edificio del centro de Escobar ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, un simulacro de incendio y de emergencia liderado el titular de Defensa Civil de Escobar, y por el comandante mayor Víctor Hugo Ponce, jefe de las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios del partido.
Además de 25 hombres de Defensa Civil y de 58 bomberos voluntarios, el operativo involucró a SAME Escobar, que aportó siete ambulancias, entre ellas una de terapia intensiva móvil y una para emergencias pediátricas. Todas estas áreas actuaron de manera articulada con la Policía de Prevención Comunitaria, la Policía distrital y agentes de tránsito local.
“Simulamos un incendio en altura, algo que no suele suceder seguido, pero lo hicimos para calcular los tiempos y tener todo aceitado en caso de que ocurra. El operativo fue un éxito, el tiempo ayudó y en 55 minutos rescatamos 12 personas por el interior del edificio y tres por el exterior, utilizando la escalera de la autobomba”, explicó Toledo.
Mate en mano y con la posibilidad de recorrer distintos food trucks instalados en la remodelada plaza principal, los vecinos aplaudieron cada vez que los bomberos realizaron una maniobra arriesgada o rescataron a una persona. También escucharon las explicaciones que se brindaron acerca de las características y objetivos del operativo. En definitiva, se trató de una jornada especial, en la que los vecinos pudieron aprender y también comprobar que estarán muy bien cuidados en caso de atravesar una emergencia.

Crédito fotos aéreas: Adrián Barbagelatta

diseño de paginas web en escobar