Se realizó el primer sorteo del PEV1

pev 8 - copia

En un clima de gran emoción, con 262 familias anotadas, se realizó el primer sorteo público del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), una iniciativa de la Municipalidad de Escobar para facilitar el acceso al primer hogar a los vecinos del distrito. Presentado en febrero pasado por el intendente Ariel Sujarchuk, el PEV proyecta la construcción de 94 unidades habitacionales financiadas a través de créditos blandos que podrán cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.
“Hoy hacemos realidad los sueños que prometimos durante la campaña. Quiero agradecerles a muchos de los concejales que stán acá porque hicieron posible que las tierras municipales sean para los vecinos de Escobar de manera transparente, sin acomodo y sin que le pregunten a quién votaron. Todos tenemos que ser iguales ante Dios e iguales ante la ley. Y creo profundamente que todos debemos ser iguales también ante las posibilidades de realización personal porque, como dice el Papa Francisco, dignificar es que cada persona tenga tierra, techo y trabajo. Quiero que sepan que desde el municipio trabajamos para lograr esa justicia social y lo voy a seguir haciendo con todas mis fuerzas hasta el último día que sea intendente de Escobar”, afirmó Sujarchuk rodeado por los adjudicatarios del PEV que presenciaron el sorteo. En las localidades de Garín y Belén, el programa construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos, con 36 viviendas. En total serán 72 unidades habitacionales de dos y tres ambientes más un espacio común de estacionamiento. Garín convocó a 80 aspirantes, mientras que en Belén se anotaron 96 titulares. Por otro lado, en Loma Verde, habrá 22 dúplex de 65 metros cuadrados que cuentan con jardín y cochera propios. Para este emprendimiento hubo 86 familias inscriptas.
“Hemos pensando este Programa Escobarense para la Vivienda para los que tienen alguna posibilidad económica, para los que tienen poco y para los que no tienen nada, porque sabemos de las necesidades de nuestra gente. Y queremos hacer muchos más programas como estos, siendo garantes desde el municipio de los sueños de todos. Por eso en esta primera etapa presentamos el PEV 1 y el PEV 2, pero vamos por más porque somos de los que creemos en un Estado presente y responsable de que a los vecinos les vaya cada vez mejor. Con empuje, con entusiasmo, con confianza, creyendo en la potencialidad que tenemos y trabajando con seriedad, Escobar crece y con más gestión florece”, expresó Sujarchuk.
Cabe recordar que el próximo 12 de junio se realizará el sorteo del PEV2 para aquellas familias que buscan mejorar su casa. Hasta el próximo viernes 26 de mayo sigue abierta la convocatoria al programa, que entrega 100 kits para la mejora habitacional de los hogares en situación de vulnerabilidad social. En el primer módulo se podrán seleccionar los materiales de dos de los cuatro combos que permiten pintar ambientes, revocar paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados.

diseño de paginas web en escobar