Se realizó el lanzamiento oficial del Programa Alimentario “Escobar, Hambre Cero”

TAPAAAAA

Se trata de un plan que tiene como objetivo inmediato erradicar la desnutrición infantil en el Partido de Escobar, un ambicioso proyecto que apunta a resolver el hambre en la población a través del accionar de todos los actores e instituciones del distrito, para generar una red social que atienda los problemas de fondo de aquellos que más lo necesitan.
Durante la jornada de ayer, ante un auditorio colmado, firmaron el acuerdo de cooperación los integrantes del directorio, encabezados por el intendente Ariel Sujarchuk. Estos son Ernesto Girola (subsecretario de Salud), Gabriela Garrone (presidenta de la comisión de Políticas Sociales del Concejo Deliberante), Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar), Andrés Russo (presidente del Consejo Escolar), María Fernanda Bigliani (directora del Hospital Provincial Erill), Rubén Hallú (director honorífico del Polo de Educación Superior de Escobar), Patricia Durán (coordinadora de Abordaje Territorial), Juan Carlos Toledo (director de Defensa Civil de Escobar), Patricia de la Cruz (representante de la Sociedad Civil del Consejo de los Derechos del Niño), Ángel Dubico (representante de organizaciones sociales), Monseñor Santiago Herrera (asesor espiritual en representación del culto católico), y el Pastor Carlos Purat (asesor espiritual de iglesias evangélicas).
Cabe señalar que el programa integral de fortalecimiento alimentario “Escobar, Hambre Cero” es una iniciativa presentada por el intendente municipal Ariel Sujarchuk que se generó a modo de respuesta del Estado Municipal ante el crecimiento y deterioro de los sectores más vulnerables de la población.
El proyecto fue aprobado por unanimidad el pasado 15 febrero en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, con vista a acciones que se agruparán en diferentes líneas de integración, cuyo objetivo será poner fin a todas las formas de malnutrición en el distrito, abordando las necesidades de nutrición en menores de cinco años, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, y adultos mayores.
A partir de la conformación del Directorio, esto se logrará a través de la capacitación de organizaciones sociales y la integración de los vecinos a través del voluntariado, entre otras herramientas: “Si te interesa erradicar el hambre en el Partido de Escobar, podés ser voluntario. Acercate a la UGC de tu bario y completa el formulario”, invitaron desde la Municipalidad. También pueden escribir al correo hambrecero@escobar.com.ar
Escobar Hambre Cero será coordinado y ejecutado por la Municipalidad a través de sus distintas áreas en cooperación con organizaciones de la sociedad civil. Sus acciones se agruparán en cuatro líneas de implementación: asistencia directa; administración transparente de los aportes de la sociedad civil, relevamiento y registro de destinatarios y entidades vinculadas con la temática; y organización comunitaria.

diseño de paginas web en escobar