“Pucha que valió la pena”

imvv3

La Sociedad de Fomento Villa Vallier continúa creciendo en cantidad y calidad de actividades y talleres que continuarán, incluso, durante el próximo verano.
En diálogo con Lorena Brola, una de las jóvenes fomentistas que lucharon para recuperar este espacio cultural y deportivo de Belén de Escobar, nos contó:
“Las chicas de árabe ganaron en Mar del Plata, estamos quintos en la LAFI, la Liga de Futbol, la escuela de circo ha tenido un crecimiento explosivo, hay nuevos talleres, intercambios y trabajos en red con la comunidad de la escuela, con un proyecto de una calesita… bueno, un montón de cosas buenas, y queremos contarlas. Fue tanto el tiempo en que vinimos contando sobre la recuperación de la Sociedad de Fomento, pero ya está. Ahora está recuperada. Todo el que pasa por la puerta puede ver el movimiento de autos y gente y siempre hay niños, y si entran verán siempre funcionando talleres y otras actividades. Hoy estamos apuntando a la organización en cuanto al reordenamiento administrativo. Para nosotros que somos voluntarios muchas de estas cosas son difíciles. Incluso les pedimos a los asociados que no podemos ir a cobrarles las cuotas, que deben venir a abonarlas. Por ello muchas veces hacemos actividades como por ejemplo la fiesta aniversario para que se acerquen y vean como crecemos. La única realidad es que mientras las personas estén dentro de la organización, la institución está a salvo. Cuando los vecinos miramos para otro lado es cuando algunos se apropian de algo. Lo importante es el apoyo y la permanencia”.
Lorena informó las próximas actividades abiertas a la comunidad que comienzan esta tarde a las 17.00 con una charla abierta y gratuita brindada por el reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, en el marco de la presentación de “El cerebro argentino”, su segundo libro junto a Mateo Niro. El profesional estará luego en el Club Sportivo Escobar a las 19.00 pero los vecinos que así lo deseen podrán verlo y escucharlo antes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento ubicada en Avenida San Martín 2068.
En tanto, mañana sábado visita la institución un grupo de Payasólogos Sociales, organización comunitaria que fue reconocida por su trabajo en America Latina, que estará realizando un taller y preparando para el próximo año una importante capacitación cuya intención es despertar a esta intervención comunitaria en salud primaria que hasta el momento ha dado excelentes resultados. La visita está prevista para las 10 de la mañana.
El mismo sábado a la noche la Sociedad de Fomento volverá a abrir sus puertas para disfrutar de la Peña Tanguera. Un espacio que ya cumplió dos años gracias al compromiso y el talento de Guitarras del Río. Estos cuatro excelentes músicos continúan brillando en la música ciudadana mientras esperan la salida de su próximo disco. Habrá karaoke para quienes quieran cantar y excelente servicio de un económico buffet.
“El día 27 de este mes tenemos un encuentro de Yoga, denominado Buena Vida, con técnicas de relax, alimentación sana. La jornada comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 18.00, con la participación de varios profesores de distintas escuelas de Yoga. El evento se hace posible gracias a las colaboración voluntaria de quienes se acerquen y además habrá un almuerzo comunitario donde cada uno llevara algo para compartir y habrán recetas vegetarianas y cerramos con un taller de Constelaciones Familiares”.
“Mientras los días 3 y 4 de diciembre se hará la muestra de Circo, y retomaran la galería de Arte Pedro Vallier… En el verano las actividades de talleres continuarán incluso con un taller para niños de reciclado de juguetes y muchos otros talleres. Estamos muy contentos y no podemos mas que decir: Pucha que valió la pena”, concluyó Brola.

diseño de paginas web en escobar