Policía Federal secuestró más de 540 maderos férreos comercializados ilegalmente

TAPAA

Junto a la Policía Federal el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, recuperó el lunes un total de 541 durmientes robados que eran comercializados en dos aserraderos de Belén de Escobar.
“Trabajamos para combatir todo tipo de delitos y, en este caso, la Investigación de la Policía Federal determinó que en estos aserraderos se comercializaban al público durmientes de quebracho robados, valuados en más de 350 mil pesos”, expresó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Tras una intensa pesquisa en búsqueda de los responsables, los investigadores de la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, advirtieron la conducta de las personas identificadas, quienes sustraían durmientes pertenecientes a la línea Mitre de trenes, para su posterior venta al público.
La comercialización ilegal se llevaba a cabo en dos aserraderos ubicados sobre la Colectora Este de la Panamericana. En el primer galpón allanado, propiedad de un ciudadano de 35 años de edad, se procedió al secuestro de 328 durmientes de madera de quebracho de 1.50 x 2.00 metros. En el segundo local, regenteado por un hombre de 46 años, se incautaron 213 durmientes de la misma madera.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, ante la Secretaría Penal N° 2 del Dr. Matías Nicholson, ordenó el secuestro del material y la identificación de los involucrados en la causa.

diseño de paginas web en escobar