Nuevos patrulleros y motos para la seguridad del distrito escobarense

acto 3

El intendente Ariel Sujarchuk participó de un acto junto al ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el que fueron presentados diez nuevos móviles cero kilómetro para el Comando de Patrullas de Escobar y diez motos que reforzarán la división motorizada de la Policía Local del distrito.
“Antes que nada quiero reconocer en Cristian Ritondo a un ministro que siempre nos atiende el teléfono, se preocupa por las necesidades de Escobar y nos da respuestas. Desde que asumí mi responsabilidad como intendente venimos trabajando muy bien de manera conjunta y coordinada, sabiendo que resta muchísimo por hacer, pero al mismo tiempo estando seguros de que vamos por el camino correcto. En materia de seguridad, para poder brindar un buen servicio hacen falta herramientas que le permitan a la Policía seguir avanzando en la lucha contra el delito. Estos patrulleros y estas motos se suman a todo lo realizado por el
municipio en ese sentido”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, las máximas autoridades policiales de la región y del distrito, funcionarios municipales y concejales de diferentes espacios políticos.
Los diez móviles de patrullaje marca Toyota Ethios están equipados con la última tecnología disponible en nuestro país. Son denominados móviles 360 grados y cuentan con cinco cámaras externas del tipo infrarrojo, que permiten una óptima visión nocturna y cuentan con la capacidad técnica de transmitir las imágenes en tiempo real al Centro de Monitoreo de Garín para ser almacenadas durante 20 días en el propio patrullero. En cuanto a las motos entregadas a la Unidad de Policía Local de Escobar, se trata de diez móviles de 150 y 250 cilindradas, marca Corven, dotadas de todos los elementos necesarios para prestar servicios en casos de
emergencias y un sistema sonoro lumínico con barrales LED.
“Desde la Provincia evaluamos de manera muy positiva el trabajo que viene desarrollando Ariel. La última vez que vine a Escobar, el Centro de Monitoreo tenía 80 cámaras instaladas y hoy tiene 500. Esto significa que se trabaja mucho y bien, que no se deja de invertir, y que el intendente tiene la misma preocupación que la gobernadora María Eugenia Vidal, que es nada más y nada menos que llevar cada día mayor tranquilidad a todos los ciudadanos”, sostuvo Ritondo.
Luego de hacer una recorrida por los flamantes móviles y de una entrega
simbólica de las llaves, el intendente Ariel Sujarchuk concluyó: “Las estadísticas en Escobar son buenas comparadas con otros municipios del Conurbano, pero alcanza con que un solo vecino sufra una situación violenta para que nos duela el alma. Y acá no es solamente tarea de las fuerzas de seguridad, sino también del Ministerio Público Fiscal, que debe estar a la altura de las circunstancias y hacer los allanamientos en tiempo y forma. Si la Justicia llega tarde es injusta. La gobernadora, el ministro, yo como intendente, los policías, y la Justicia, cada uno desde su lugar, debemos honrar el cargo que ocupamos.
Si eso ocurre, vamos a lograr que en Escobar y en la provincia todos podamos vivir en paz como nos merecemos”.

Respaldo al proyecto de ley para crear un Departamento Judicial en Escobar y Pilar

El intendente participó del acto de presentación del proyecto de ley que establece la creación del Departamento Judicial para los partidos de Pilar y Escobar.
“Como vecino e intendente me siento muy bien representado por legisladores que, en un año de contienda electoral, trabajan para las futuras generaciones sin mezquindades y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ambos municipios. Este proyecto de consenso entre las distintas fuerzas habla de la madurez política de un grupo de dirigentes que piensa en nuestra gente”, destacó Sujarchuk, quien junto al jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó en la presentación a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio (Frente Renovador) y Roberto Costa (Cambiemos) y a la diputada provincial Lucía Portos (Frente Para la Victoria), impulsores de la iniciativa legislativa.
“En nuestros distritos, la violencia de género es uno de los mayores flagelos y las víctimas sufren un doble duro golpe. El primero, en la casa. Y el segundo, ante el sistema, cuando deben recorrer 70 kilómetros para encontrar protección en la Justicia. Este es un ejemplo de lo lejos que nos queda la Justicia a los vecinos de la región, en especial a aquellos de los sectores más vulnerables y que más necesitan de un sistema judicial que les brinde inclusión y derechos”, enfatizó Sujarchuk.

diseño de paginas web en escobar