Multitudinario desfile de carrozas en las calles de Belén

WhatsApp Image 2017-10-07 at 23.24.13

 

La locución estuvo a cargo de Favio Fontana, y en esta oportunidad tambiém Robertito Funes, que con gran alegría se acercó a sacarse fotos con el público. Los bomberos y cadetes de bomberos estuvieron acompañando las carrozas como siempre y colaborando en este tipo de eventos.

El tradicional desfile de carrozas se realizó el pasado sábado, a partir de las 19.00. La Guardia Musical de Prefectura Naval dio inicio con una muestra. Con respecto al desfile, al igual que todos los años, comenzó desde la Av. Tapia de Cruz y el mismo fue encabezado por el primer autobomba Pontiac 1928 del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Belén de Escobar. Detrás de la reliquia bomberil, se acercó la primera carroza en la cual estaban la Reina Celeste García, su 1° Princesa Silvana Domenech, 2° Princesa Delfina Russo, Miss Elegancia María Luz Ríos y Miss Simpatía Melanie Menzottero. Detrás de la carroza de la actual Reina, se encontraba el trabajo floral realizado por el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, en la cual estaban la Reina saliente Wanda Riviere acompañada de Agustina Ojeda y Florencia Giannico. Asimismo, también formó parte del desfile la carroza del Rotary Club que fue acompañada por los cadetes de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio. Además, hubo mini carrozas en las que circularon las aspirantes a Reina del capullo, acompañas de Scout Sagrada Familia.
El paso de las carrozas se vio mechado por artistas callejeros, escuelas de danzas locales, clubes de barrio y también por una delegación de “Danza Nova”, acompañados por la comparsa de Matheu, quienes dejaron asombrados con sus cuerpos y sus movimientos.
Como todos los años, la Asociación Japonesa de Escobar mostró su creatividad, su arte y su cultura. También participaron la Iglesia Buenas Nuevas, centros de jubilados, y el tren de la alegría con muchos superhéroes como Buzz Light Year, el Capitán América, Spider-Man, entre otros. Bomberos y cadetes de bomberos estuvieron acompañando las carrozas, como siempre colaborando en este tipo de eventos. Cabe destacar que Fabio Fontana contó la historia del nacimiento del ceibo en la que a las orillas del Paraná, vivía una india llamada Anahí la cual fue capturada por los colonizadores y su cuerpo fue colocado entre las ramas de un árbol, el cual fue prendido al anochecer; al día siguiente, las luces de la mañana iluminaron el árbol y sus flores se habían transformado en rosas, dejando sin rastros el cuerpo de la india, que se había fundido para convertirse en nuestra flor nacional. También estuvo la carroza de Raíces Provincianas de Garín, con su soberana, la Reina Paisana Agustina Sánchez, Paisana Princesa Rocío Satalic, Paisana Simpatía Jacqueline Fernández, Reina Paisanita Agustina Ríos, acompañando la carroza el ballet un paso adelante de Garín y su embajadora Nahir Bozzano Pastorino.
Detrás desfiló la Guardia Floral, la carroza de la sociedad civil Fiesta de la Flor con un diseño emotivo que identifica la corona de la Reina Nacional y su inserción en el mundo de las flores. El paso de distintas agrupaciones gauchas fue el corolario para el cierre del evento. Desde la avenida principal de Belén la gente se trasladó al predio de Fiesta de la Flor para disfrutar de música en vivo ya que “Los Auténticos Decadentes” brindaron un show gratuito conquistando a todos los presentes.

diseño de paginas web en escobar