Martín Pozzo: “Y recién empezamos”

13051727_1052490764797227_5781389735656583933_n-1

Martín Pozzo es director de la revista La Negra y del programa radial del mismo nombre, que cumple próximamente 14 años ininterrumpidos acompañando y difundiendo a las más destacadas bandas de música de Zona Norte. En diálogo con FM Líder el productor y representante recordó sus comienzos en Escobar
“Arrancamos a principios del 2003 con la Revista La Negra y simultáneamente el programa de radio. Recién empezamos. Al lado de otros colegas que ya llevan mas años en la zona, como producto periodístico y cultural, nosotros recién empezamos”.
“Desde mi adolescencia comenzó mi amor por la música y por el rock en especial. Yendo a muchos recitales y leyendo muchos libros y revistas de rock, eso se unió a mi estudio que tiene que ver con la comunicación social y un poco allí se unió el labro con el hobby”.
Previo a hacer otras experiencias en radios y gráfica Martín apuntó un poco más a la cultura joven y así apareció La Negra. La idea sin lugar a dudas vino a ocupar un espacio, a llenar un hueco ya que en la zona no existía un medio que se relacionara directamente con el público joven y adolescente.
“Me acuerdo que pegó enseguida. Conté con el apoyo de muchísima gente. Se nota que había una necesidad muy grande de encontrar donde leer algo que tuviera que ver con el rock, y con el rock de acá. Hoy la revista está saliendo en siete municipios. Empezó en Escobar, de ahí saltamos a Pilar y de ahí a Exaltación de la Cruz, luego a Campana y Zárate y después a parte del partido de Tigre, y desde hace seis años estamos en Luján. Por ahora paramos ahí”
La revista La Negra comenzó con solo 24 páginas. Hoy ronda las 56. Antes en un papel liviano en blanco y negro, y ahora, con tapa y casi la mitad de la revista a color, con papel ilustración y de excelente impresión. No existe ninguna banda que suene dignamente en Zona Norte que no haya pasado por revista La Negra.
“Tienen que pasar. Yo los obligo directamente (risas) para que las bandas se muevan y difundan su música y sus discos. Acá hay un montón de cosas que a veces no se conocen porque no le prestan la oreja o la vista. Hay un montón de bandas. Por suerte tenemos muchísimos artistas y muy buenos”.
El productor y representante explicó a FM Líder que el mundo de la discografía en esta zona de la provincia de Buenos Aires está lejos de morir. “Se mueve un montón. Más de lo que la gente se imagina. Nosotros a fin de año hacemos una encuesta donde los lectores y los oyentes de La Negra eligen lo mejor del año que cada municipio (Banda Solista, Mejor Disco o Demo, Mejor Show, Mejor Tapa de Disco y Mejor Videoclip), y acá en Escobar estuvimos cerca de los 50 discos. En un año, es un montón. 50 artistas que entre enero y diciembre del 2015 sacaron su disco. Este año ya andamos cerca de los 40 discos. Esto solamente del municipio de Escobar. Dense una idea de lo que se hace en solo 12 meses… También en el distrito se abrieron un montón de salas de ensayo y la existencia de la revista tiene que ver un poco con eso. Con la existencia de salas de ensayos, de estudios de grabación, con la existencia de clubes de rock donde se toca, rockerías donde se venden productos de merchandising o discos de las mismas bandas. La Negra existe por ese desarrollo. A veces me dicen: “Acá no pasa nada” y yo les digo: No! Pasa un montón, sino la Negra no existiría”.
El próximo domingo 18 de diciembre a las 19.00 (puntual o venir antes, dijeron los organizadores) se lleva a cabo el último programa de La Negra Radio 2016, con público en vivo desde un escenario rockero en Belgrano 286, de la ciudad de Garín.
“Habrá muchas sorpresas y actuarán las 8 bandas finalistas de la sección Campeonato Nacional Emergente. Tocarán en vivo y todos los presentes podrán votar a su favorita”
Cabeza Hueca, Vaga Certeza, Animales del Norte, Invasión, Tributos Rock, Avereina, Tiradios en la Estacion. Waschalocro.
Las bandas y colegas interesados en participar tienen hasta el domingo para coordinar su participación. La entrada es libre y gratuita. No te quedes afuera porque a pesar de cumplir los 14 años Pozzo insiste en afirmar: “Y recién empezamos”.

diseño de paginas web en escobar