Maquinista Savio obtuvo oro, plata y mucha experiencia

tapa

Días atrás visitaron El Diario de Escobar Diego “Chuky” Campos, campeón Sub-17; Ezequiel Aguirre, medalla de plata Sub-17; Verónica Zárate, árbitro y Rosalino Gauto, profesor de Kick Boxing. El motivo de la visita fue dar a conocer sus logros en el 9° Torneos Panamericanos de Kick Boxing, realizados en Cancún, México. El grupo estuvo acompañado por el concejal de Cambiemos Leandro Cos
Diego y Ezequiel tienen 17 años de edad cada uno, y son oriundos de Maquinista Savio. Ellos practican con el profesor Rosalino “Nino” Gauto, y le agradecen todo lo que hasta el momento han conquistado.
“Tienen un gran potencial”, opinó sobre los jovencitos. “Tengo la esperanza que alguno llegue a los Juegos Olímpicos”, anunció esperanzado.
Rosalino, enseña en las instalaciones del Polideportivo de Maquinista Savio, en el de Garín y en su local particular saviense.
“Es muy grato trabajar con los chicos. Ves cómo van cambiando su carácter y ordenando sus costumbres”, expresó Verónica.
Debemos destacar que Verónica también entrena a los chicos, pero en esta oportunidad fue convocada para arbitrar, siendo especialmente felicitada por el presidente de la WAKO (Word Asociation Kick Boxing) por el desempeño en el torneo.
Los adolescentes, que no habían viajado jamás tan lejos, vinieron maravillados por las playas mexicanas y por los amigos que hicieron en la competencia, aunque con algunos chatean mediante el traductor de google. “Es realmente un paraíso”, coincidieron al definir el lugar donde compitieron.
Gauto destacó que de Argentina viajaron 97 competidores, 12 de los cuales -aunque solo Ezequiel y Diego pudieron viajar- eran alumnos suyos.
“A muchos se les complicó poder viajar, no solo por el valor de los pasajes, sino por los papeles que tenían que realizar”, lamentó.
Debemos destacar que el trabajo que realiza Gauto desde hace 6 años aproximadamente, reúne gran cantidad de alumnos, rondando 80 en el Polideportivo de Savio y 50 en el Polideportivo de Garín.
A la hora de hablar del dinero necesitaron para solventar los gastos, Rosalino aseguró que “fue realmente difícil”. “En nuestro caso aún tenemos cuotas para pagar por los pasajes”, dijo Verónica. “Hicimos de todo un poco para juntar la plata. Con Nueva Generación fuimos a eventos, organizamos rifas, pedimos… Leandro nos dio una mano grande”, confirmó.
Ezequiel y Diego son dos pequeños gigantes que le ganaron a competidores de la talla de Ecuador, México y Canadá, en el caso de Diego; y a Brasil y Bolivia, en el caso de Ezequiel, demostrando la pasta de campeones que poseen.
El torneo reunió a 868 atletas representando a Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Por primera vez en la historia, México fue sede de este evento avalado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing (WAKO, por sus siglas en inglés) y por la Confederación Panamericana de Kick Boxing, lo que sin dudas representa un triunfo importantísimo el logrado por los jóvenes savienses.
Más allá de los torneos que deben afrontar en lo inmediato, los chicos tienen la esperanza de participar en el Sudamericano 2017.
¡Felicitaciones Diego y Ezequiel!

diseño de paginas web en escobar