La Escuela Primaria Nº 24 participó de la Feria Regional en Campana

TAPAAA

El pasado miércoles 30 de agosto se llevó a cabo la Feria Regional en la Ciudad de Campana, en el Club Ciudad de Campana, ubicado en Chiclana 209. Participaron alumnos de 1º B.

En este marco, la Escuela Primaria Nº 24, “Ana María Márquez de Ladeuix” de la ciudad de Garín, participó y presentó un proyecto denominado “Aprendemos a sumar con material reciclable”.
A partir del problema “¿Cómo aprendemos a sumar de una manera fácil y divertida?”, los alumnos, acompañados por sus padres, elaboraron como producto final una exposición de juegos realizados con material reciclable en clases.
Los objetivos de este trabajo fueron saber qué es el reciclado, cómo reciclamos y por qué reciclamos; conocer los distintos objetos con los cuales se puede reciclar (papel, cartón, botellas, mangueras viejas de lavarropas, maderas, tapitas, tubos de papel, etc.), responsabilizar al alumno ante el cuidado del medio ambiente, concientizar a las familias sobre la importancia del reciclado, y fabricar juegos que permitan aprender a sumar con material reciclado.
“Reciclar es muy importante para que los niños sepan qué es. Con ayuda de los padres realizamos juegos de sumas para fortalecer el área de matemática, utilizando todo el material posible que se pueda reciclar. Con este proyecto no solo cuidamos el medio ambiente, también reforzamos y aprovechamos para aprender a sumar con materiales que podemos volver a utilizar de distintas maneras”, detallaron desde la institución, acerca de lo que fue el trabajo.
Todo esto fue posible gracias al trabajo de toda la comunidad educativa, incluyendo a la directora Susana Macías, vicedirecotra Sabrina Rossi, y docente a cargo del proyecto, Florencia de Simone.
También a la colaboración de la Familia Suárez, a Nicolás Suárez y Mariano Suárez por el armado del stand, a la decoración de Valeria Mondo, y los alumnos participantes, de 1º B, turno mañana, Ramiro Suárez y Tiara Cáceres.
En el evento también acompañó la Bandera Nacional, con abanderada Candela Suárez y 1er Escolta Nicolás Suárez.
“El hecho de participar, compartir y ser parte de la Feria de Ciencias y Tecnología permite a los alumnos ser parte de espacios que son verdaderamente significativos, permitiéndoles el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, donde los alumnos son los protagonistas”, destacó la directora, luego de la experiencia.
“Felicito a la docente Florencia de Simone, como así también a los alumnos participantes Ramiro Suárez y Tiara Cáceres, quienes llevaron a cabo la presentación del proyecto. Han participado en la Feria de Ciencia y Tecnología en las instancias distrital y regional”, finalizó.

Gran festejo por el Día del Niño

Fue un mes de emociones para los alumnos de la Escuela Primaria Nº 24 de Garín. El pasado 1º de septiembre festejaron todos juntos el Día del Niño con la presencia del payaso local “Bob Limón”.
Pasaron un día muy lindo y divertido, disfrutando de un espectáculo de primer nivel de la mano de este artista, que logró llevar mucha alegría a los niños.

diseño de paginas web en escobar