La emisora FM Oportunidad cumplió sus primeros tres años de vida

WhatsApp Image 2017-10-08 at 15.49.55

 

La radio FM Oportunidad cuenta actualmente con un staff de jóvenes estudiantes que salen al aire todos los sábados. Se emite desde la localidad de Garín como parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que comenzó a funcionar en 2004.

El sábado pasado se realizó el festejo por el 3er aniversario de existencia de la emisora FM Oportunidad, en Garín. Se trata de una radio que se emite desde la localidad como parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), que comenzó a funcionar en 2004, tuvo su paso por varios establecimientos educativos del distrito, y hace cuatro años se mudó a la Escuela Secundaria Nº 32 (ex 11), ubicada en la calle Montevideo 629 de la ciudad de Garín.
La radio FM Oportunidad cuenta actualmente con un staff de jóvenes estudiantes que salen al aire todos los sábados y también algunos días de semana, según su disponibilidad. El asistente socio-educativo a cargo de esta área es el locutor nacional Guillermo Ferreras, que hace varios años que se encuentra trabajando en este espacio. Al mismo tiempo, desde el año 2004, el CAJ y todo el equipo se encuentra bajo la coordinación de la locutora nacional Paula Geerneck.
Cuentan además con varios talleres –tales como Edición, Audio y Artística– a cargo del locutor nacional Agustín Fateche, y talleres de Operación Técnica y Radioteatro dictados por el locutor nacional Hugo Pimentel.
A participar de la emisora de radio concurren varios chicos de distintas escuelas del distrito. Es condición para poder formar parte ser estudiante mayor de 12 años, no importa a qué
establecimiento educativo pertenezca.
Desde el día de su inauguración y hasta la fecha, la radio cuenta con dos padrinos: el propietario de Radio Garín, Hugo Pimentel, quien hoy también forma parte del equipo como tallerista; y Diego Curutchague, director de El Diario de Escobar.
Al festejo por el aniversario de la emisora, que se realizó el sábado pasado, concurrieron sus dos padrinos y el director de la Escuela Secundaria Nº 32, profesor Marcelo Echeverría, quien apoya incondicionalmente y brinda una mano muy importante al Centro de Actividades Juveniles y al trabajo que allí se realiza.
Varias personas fueron a visitarlos y saludarlos ese día, tales como la coordinadora distrital de Política Socioeducativa, Carina Derganz. Asimismo, otro de los invitados especiales fue el bombero voluntario Jonathan Ismael Medina, quien viajó especialmente desde Villa Paranacito, Entre Ríos, para el gran festejo. Cabe señalar que él ya había estado anteriormente en la radio, en una oportunidad en que los jóvenes le habían hecho una hermosa nota y quedó agradecido.
A su vez, es necesario destacar que, días atrás, uno de los padrinos de la emisora, Hugo Pimentel, les donó la placa de audio que tanto necesitaban para continuar con el trabajo de cada semana. “Le agradecemos mucho por comprar siempre cosas para nosotros”, expresaron los alumnos.
Se aprovechó oportunidad para hacer entrega de ciertos presentes florales al director, a los padrinos de la radio y a la coordinadora distrital, “a modo de agradecimiento por estar siempre con nosotros”, cerraron.

diseño de paginas web en escobar