Incendio de papelera sofocado tras casi 40 horas de servicio

18619959_1881506425407446_3394934353985123423_n

En horas de la madrugada del martes, más precisamente a las 03.20, el cuartel de bomberos perteneciente a la localidad de Garín recibió un llamado telefónico alertando sobre un nuevo incendio en la papelera ubicada en el Parque Industrial de la mencionada localidad.
Según informaron fuentes oficiales, tras un operativo que se prolongó por casi cuarenta horas, los servidores públicos debieron acudir hasta la calle Manuel Savio y la intersección con Einstein con un total de diez móviles distribuidos entre el Cuartel Central de Garín, y el Cuartel Dos del barrio 24 de Febrero. Además, también colaboraron un total de ocho móviles de diferentes ciudades aledañas. Cabe destacar que hasta las 19.00 del miércoles, los móviles se encontraban emprendiendo su retorno al correspondiente cuartel. “Fueron treinta y ocho horas de trabajo, acudieron los móviles 20, 21, 25, 27, 32, 33, 34, 35, 36 y 38. Hubo relevos de los cuarteles que estuvieron como colaboración, además de nuestro personal que volvía, dormía y regresaban al día siguiente”, detallaron.
En cuanto al operativo, el mismo estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo, el Comandante Adrián Peralta, y según informaron desde el cuartel, no hubo personas heridas, ni personal bomberil afectado. Asimismo, explicaron que se trabajó acorde a las normas bomberiles y por fortuna, “no tuvimos que intervenir en otro servicio durante el incendio”, y continuaron: “Estábamos preparados para la ocasión, fuera de la fábrica se encontraba una dotación con personal designado en el móvil para un supuesto servicio en caso de ser necesario”.
“Gracias a gran labor realizada por las ambulancias municipales, no debimos intervenir en accidentes ni en ningún servicio que necesitaran de nosotros”, sentenciaron.
Por último, es necesario resaltar que se necesitaron un total de nueve líneas de ataque, de 44 y 63 las pulgadas. El incidente ocurrió con unos fardos de dimensiones estimativas a los 20 x 20 metros, y 6 metros de alto. Se trataba de dos fardos pero gracias a la inmediata intervención, el fuego alcanzó sólo a uno de ellos, evitando también que las llamas se propaguen a la otra parte de la papelera.

diseño de paginas web en escobar