“Esto que pasó me potencia”

jorge-cali

Tras las denuncias realizadas por el noticiero televisivo Telenoche sobre presuntas irregularidades sobre humedales que comprometían al Presidente del HCD de Escobar, FM Líder realizó una entrevista exclusiva a Jorge Cali, quien negó rotundamente tener algún interés comercial con los emprendimientos que en la ordenanza se mencionan y afirmó que iniciará acciones legales a quienes lo hayan difamado.

Sobre su presencia a los terrenos fiscales donde se produjo el polémico informe, Cali explicó:
“Mi presencia allí en el lugar fue porque comenzamos a cobrar un canon al Aeroclub Escobar. Tuvo solo que ver con ir a conocer el lugar porque me gustan los deportes. Cuando se dijo que podíamos impulsar estos emprendimientos me motivé porque soy un apasionado de la naturaleza. Yo lo único que hice fue motivar para que esto se preste a licitación pública. Cualquiera de los que están escuchando la radio o leyendo el Diario puede venir y ofrecer instalarlo en condiciones. Por supuesto que hay un reglamento de trabajo, que eso lo propone el Ejecutivo, pero la idea fue impulsar este proyecto que es hermoso. Yo he convocado gente que es de MotoCross, intenté motivarlos para que se arme una comisión y entre ellos puedan formarse consolidar esto. Pero siempre motivando al deporte y motivando que la gente invierta en Escobar. Necesitamos que Escobar realmente crezca. Primero está Escobar y después los políticos. Nosotros tenemos que hacer un pasito al costado y dejar que Escobar sea el que queremos y soñamos. Lo deseamos de corazón no como unos vivos que quieren venir a ensuciar la imagen de los que queremos hacer las cosas bien… Creo que la política ha cambiado. No hay mas una persona que es la que manda, el famoso patrón de estancia”.
En cuanto a la cobertura que un canal capitalino realizó como denuncia hacia Cali la semana anterior el presidente del HCD dijo: “Se y veo que el poder económico tiene una gran fortaleza. Porque no soy Robert de Niro para estar tanto tiempo en un programa de televisión. Conmigo hicieron un documental prácticamente. Pero para todo tuve una contestación. Por supuesto que ahora estoy trabajando para actuar legalmente sobre cada una de las personas que me calumnian e injurian en estos programas que son, sinceramente, los que bastardean y prostituyen la política. Conozco mucha gente que quiere hacer las cosas bien. Concejales que están comprometidos con el territorio pero también veo intereses creados. A los intereses creados les doy la espalda”.
Cali negó rotundamente algún tipo de amenazas a los cuidadores del campo en cuestión y reiteró que la única vez que estuvo en el lugar solo solicitó que le abrieran las tranqueras del campo, que es municipal.
“Nada tengo que ver con el movimiento de máquinas en el lugar, por eso solicitamos un Pedido de Informes al Ejecutivo para que realice una profunda investigación con respecto al tema”.
Con respecto al testimonio de vecinos que aseguran que las máquinas vienen extrayendo tierra de esos campos desde hace dos años. Cali solo expresó: “Si uno busca la zona en Google Maps, en la función Street View, puede observar el mismo agujero importante que dejaron las máquinas. La procedencia de las imágenes es del año 2015. Yo en esa época estaba caminando los barrios en campaña y hablando con la gente que estaba necesitando que alguien los escuche… Agradezco a todos los que me han escrito por las redes sociales o llamado por teléfono para “bancarme”. Que se queden tranquilos que no estoy mal. Al contrario esto me potencia, porque soy un luchador y a esta pelea la vamos a ganar entre todos”, concluyó.

diseño de paginas web en escobar