El Jardín Nº 902 visitó El Diario de Escobar

TAPAA

El matutino recibió la alegre visita de un total de once niños, alumnos de la Sala Naranja del Jardín Nº 902, “Molina Campos”, del barrio El Cazador. El director del medio les brindó una visita guiada por las instalaciones.

Con una gran sonrisa, plena energía y ávidos de conocimiento. Así se presentaron en la mañana de ayer los pequeños grandes curiosos que vinieron a visitar y a recorrer las instalaciones de El Diario de Escobar, en Belgrano 567.
Se trató de la alegre concurrencia de un total de 11 de los 25 niños, alumnos de cinco años de la Sala Naranja del Jardín Nº 902 “Molina Campos” del barrio El Cazador.
En compañía de la señorita Marcela Neves, padres y la directora Marcela Tatangelo, los chicos disfrutaron de la visita guiada a cargo del director del medio, Diego Curutchague, quien les mostró cómo se trabaja para confeccionar y publicar todos los días el medio gráfico Nº 1 del Partido de Escobar.
En su visita pudieron aprender, por ejemplo, que existen fotógrafos, periodistas y diagramadores, y que cada uno tiene su tarea específica. También se les enseñó el formato del diario en papel y se les explicó que el matutino no se imprime en impresoras de oficina comunes, sino en una máquina de gran tamaño llamada rotativa que luego fueron a conocer.
Con sus abundantes y acertadas preguntas, los pequeños pudieron comprender qué tarea cumple cada eslabón de la cadena que posibilita que el diario pueda llegar todos los días a sus casas, y para qué se utilizan las computadoras que se encuentran en la redacción. Asimismo, el director les mostró el tipo de papel que se imprime a modo de muestra de la página, y les explicó que éste se diferencia del papel vegetal que luego se utilizará para la impresión final. Una vez en las instalaciones, se enteraron también acerca de los horarios en que trabajan las personas que hacen el diario, incluyendo un itinerario que arranca bien temprano y termina a altas horas de la madrugada, cuando ellos ya están durmiendo, y que es esto lo que posibilita que una vez que se levantan para ir al jardín, los diarios ya estén repartidos y circulando en las calles. En ello cumplen una función primordial los llamados “canillitas”, que muchos de los presentes reconocieron y alabaron, y cuya función fue explicada y ejemplificada por medio de la emblemática pechera.
También, entre otras cosas, preguntaron cómo se eligen las noticias que luego saldrían publicadas en el diario, y se les explicó acerca de los criterios de selección, teniendo en cuenta el interés general de los lectores del partido y la participación de todas las localidades, sumado al juicio necesario para saber interpretar lo que es importante para el vecino.
Como dato de color, uno de los pequeños asistentes recordó el caso de la avioneta desaparecida en el Paraná, indicando que había visto la noticia tanto en el diario como en la televisión. A raíz de ello, se ejemplificó la función de cada medio informativo y las diferencias que presentan a la hora de difundir las noticias, tanto a nivel local como nacional.
Luego de una recorrida explicativa, todos juntos descendieron al taller ubicado en la planta baja del edificio, en donde muy entusiasmados pudieron contemplar la enorme rotativa en la cual se coloca el papel prensa y la tinta, y de ella sale El Diario de Escobar.
Los chicos agradecieron la visita y se mostraron muy emocionados al enterarse de que en la edición de hoy saldrían en la portada y con fotos a color.
Para aplacar su entusiasmo, y a modo de pausa luego de un largo día de aprendizaje, se les brindó una deliciosa merienda con jugo y galletitas, y recibieron una golosina.
Ellos, a cambio, nos trajeron una planta de regalo, y nos comentaron que estaban confeccionando un diario propio en el Jardín, que prometieron traer para mostrarnos cuando esté terminado.
Finalmente, cada uno se llevó a su casa una hoja en blanco con el logo de El Diario en la parte superior, que podrán usar para dibujar y jugar a hacer sus propias noticias.
¡Gracias por una divertida jornada y esperamos volver a verlos pronto!

diseño de paginas web en escobar