El Jardín de Infantes Nº 915 estuvo en El Diario de Escobar

TAPAAAAAAAAA Los alumnos en la redacción.

En esta oportunidad recorrió la redacción la Salita Celeste del Jardín “Pedro Carlos Gotta” de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Un total de 23 niños hicieron de la tarde de ayer algo maravilloso y único para todo el equipo que conforma El Diario de Escobar.
Se trata de los pequeños y curiosos alumnos de la Salita Celeste del Jardín de Infantes Nº 915, “Pedro Carlos Gotta” de la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Más que contentos y avispados, luego de realizar el recorrido y presenciar la charla explicativa a cargo del director de este medio, Diego Curutchague, los niños fueron levantando sus manitos para realizar preguntas acerca de cómo se hace El Diario de Escobar, quiénes lo escriben y lo imprimen, de dónde se sacan las noticias, cómo se plasman las letras y las fotos en el papel, para qué sirven las máquinas, entre otros tantos interrogantes que tenían antes de llegar y que lograron resolver antes de partir.
Luego de saciar sus ansias de conocimiento, saciaron también sus apetitos con una deliciosa merienda y un aperitivo dulce que se sirvió en las instalaciones.
Más tarde descendieron con mucho cuidado al primer piso, al taller, donde aprendieron sobre el funcionamiento de la gran rotativa, que es la responsable de imprimir el diario todas las noches para que al día siguiente pueda llegar a manos de la gente.
En la recorrida, estuvieron acompañados por la señorita Jorgelina, junto con Mariana, la directora, Victoria, la acompañante terapéutica, y mamás presentes.
Al finalizar la fructífera jornada, los chicos se llevaron consigo algunos papeles con el logo del matutino y un espacio en blanco, para dibujar en el jardín y así seguir jugando ellos mismos a hacer El Diario de Escobar.
A cambio, y como agradecimiento por haberlos recibido, nos dejaron un cuadernito de hojas de colores con dibujos pintados por ellos mismos.
¡Hermosos!

diseño de paginas web en escobar