El clásico volvió a teñirse de albiceleste

2

Como en la tercera fecha del Clausura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC), Sportivo Escobar “B” e Independiente volvieron a verse las caras y la victoria, una vez más, cayó del lado albiceleste. Fue 67-59 el éxito de los dirigidos por Fernando Bruckner, que en base a un destacado juego colectivo y con el aporte goleador de Alejandro Gallardo (18 puntos) y Nicolás Scheffer (16) prácticamente manejaron todo el partido con tranquilidad para sellar el triunfo y la clasificación a semifinales.
Desde el salto inicial que los papeles del encuentro quedaron claros. En un Oscar Roque Larghi con un buen marco de público, el conjunto local mostró su jerarquía de arranque con un parcial de siete puntos de ventaja. Del otro lado, nerviosismo, errores de manejo y dependencia de las individualidades atentaron contra el rendimiento del verdinegro. Recién sobre el final del cuarto el equipo de José Urriza pudo desplegar algo de su juego, aunque ese primer parcial de bajísimo goleo fue para el dueño de casa por 16-8.
En el segundo cuarto Sportivo amplió su ventaja gracias al trabajo ofensivo de Scheffer, Federico Verde y compañía. Independiente tuvo desde el banco el aporte de los Leandros, Sosa y Maurente, pero por momentos el aro parecía estar cerrado para la escuadra visitante, que se fue al descanso largo abajo por 33-21.
Al regreso, el dominio local siguió siendo la constante del juego. Bruckner movió el banco en este período como en el resto del partido y los jugadores que ingresaron rindieron dividendos con puntos, como en el caso de Gabriel Machado (3) por ejemplo, y sin resentir el rendimiento de un equipo que pareciera que juega hace mucho tiempo.
La ventaja era del dueño de casa, pero el 48-37 con el que comenzó el cuarto final le daba una luz de esperanza a CAIDE para dar vuelta la historia en territorio ajeno. Con ese deseo, el plantel verdinegro insistió, apeló más al juego colectivo y llegó a acercarse en el marcador. Sin embargo, una ráfaga local lo alejó y le puso el cierre al encuentro. Victoria de Sportivo “B” por 67-59 ante Independiente en una nueva edición del clásico que, una vez más, quedó en manos albicelestes.

Síntesis

Sportivo Escobar “B” (67): M. Maurente (12), A. Gallardo (18), F. Verde (12), N. Bruno (3) y N. Scheffer (16); P. Boegnick (3) y G. Machado (3). DT: F. Bruckner.
Independiente (59): J. Segovia (5), M. Traverso (7), T. Urbano (11), E. Benedetto (8) e I. Fontana (2); L. Díaz (2), L. Maurente (10), E. Gaytan (4) y L. Sosa (4). DT: J. Urriza.
Parciales: 16 – 8, 35 – 21, 48 – 37 y 67 – 59
Árbitros: M. Montaldo-S. Montaldo

diseño de paginas web en escobar