Duelos silenciosos por “Nacho” Goano

ignacio-nacho-goano

Siempre que se presenta la situación; me gusta contar una teoría que me fui armando con el tiempo, un poco de experiencia propia y otro poco por experiencias ajenas, sobre el duelo femenino con respecto a la finalización con sus parejas.
Yo sostengo, siempre en forma jocosa y en relaciones normales por supuesto, que las chicas deciden finalizar sus relaciones un tiempo antes de anunciárselo a su novio, pero deciden llevar adelante el duelo del fin con la relación en curso. De esta forma; un buen día lanzan la frase brutal llamada “tenemos que hablar” y ya sabemos que es lo que pasa… a juntar las cartas, las fotos y chau chau adiós…
Hoy, los hinchas de la selección estamos más o menos así. Estamos dolidos; sabemos que es todo lo que está mal en la relación con nuestra selección; pero de todos modos, decidimos seguir un rato más aunque más no sea por los viejos y buenos tiempos. Ya no es solo Messi quién no rinde como lo hace en su club, así y todo siendo el mejor siempre; al Pipa Benedetto y al Papu Gómez, por nombrar dos ejemplos de jugadores que tienen menos focos encima que Lío y que están teniendo muy buenos rendimientos en Boca Jrs y en Atalanta, les pasó lo mismo. De todos modos, caerles a los Pipa, a los Papu, a los Rigoni, Acuña, Mercado, Icardi, es llenar la calle de elefantes para disimular la presencia de uno.
Sabemos de los nervios y el desconcierto del DT y de su cuerpo técnico. Si al menos Jorge Sampaoli usara un poco de la mesura que muestra en las conferencias de prensa cuando está al costado de la línea de cal; estoy seguro que el mensaje llegaría más claro a los jugadores que, dicho sea de paso, los tiene como títere sin cabeza. Algunos pasan de jugar todo un partido a quedar fuera del banco o al revés o de no citados a titulares. De jugar con línea de 3 con jugadores que nunca lo hicieron en sus equipos (y mucho menos entre sí) a juntar delanteros en esquemas que apenas están practicados. Muchos garabatos para momentos tan importantes.
A esta altura poco servirá lo que se entrene o se practique para el martes. Se ha empujado tanto el límite del margen de error, que todo se ha reducido a la actuación épica, al sufrimiento y a la fortuna de los demás resultados que se vayan dando en Lima y en Brasil.
Debieran servir estas horas a modo de purgatorio. Debieran vivirse estos momentos como esos que vemos en las pelis donde algo terrible está por suceder y alguno de los actores grita a los 4 vientos algo que tenía guardado y que, justo después de ese grito… lo terrible no pasa…
La selección y los hinchas, somos merecedores de días de concordia; aunque llegado el caso alguno no lo merezca. El miércoles, dentro de la copa del mundo, en repechaje, o fuera de la competencia, deberá ser el primer día de la reconstrucción y a cara de perro; con una profunda revisión de cada aspecto que tenga que ver con el futbol de la selección mayor. Una que incluya a los jugadores, a los cuerpos técnicos y a los dirigentes; pero hasta el martes; seremos como esa novia que está haciendo el duelo de un amor que decidió terminar hace rato.

diseño de paginas web en escobar