Dietrich: “Lo importante no es el color político sino las necesidades de la gente”

TAPAAAAAAAAAAA Diego Curutchague recibió a Costa y a Dietrich.

 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich estuvo en las oficinas de El Diario de Escobar. Entre otras cosas, negó que la creación de Corredores Viales S.A. implique la privatización de la obra pública e hizo una descripción de algunas de las obras ya terminadas por parte del gobierno nacional.

Dietrich mencionó algunos de los hechos concretos que han llevado adelante desde diciembre de 2015, en los que se incluyen: 16.500 kilómetros en autopistas; la finalización del puerto de Comodoro Rivadavia; obras en ejecución en Puerto Madryn, Corrientes y Buenos Aires; la renovación integral del Ferrocarril Belgrano -finalizados 214 kms, en ejecución 800 kms.; la finalización de obras en los aeropuertoss de Córdoba, Mendoza, Río Gallegos, Salta, Trelew, Iguazú, Chapelco y aún en obra en Comodoro Rivadavia, Aeroparque Ezeiza, Jujuy, Salta, San Fernando, San Juan, San Luis y Bariloche; el Metrobús en Santa Fe I, Rosario, La Matanza y Ruta 8, teniendo en cuenta que en Neuquén aún está en ejecución; viaductos en obra; soterramientos; electrificación de la línea Roca y Mitre; renovación y mejoramientos de vías y la pavimentación y mejoras en corredores de calle de tierra AMBA.
Durante la charla también se mencionó las obras de refacción en las estaciones Retiro y Constitución, pensadas para que los ciudadanos que utilizan los ferrocarriles tengan mejores comodidades.

Consultado respecto a la creación de Corredores Viales S.A., el ministro aseguró que está pensada para que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos. “Corredores Viales se crea con un único objeto. Al rescindir una concesión privada que tenemos, que es la Autopista Ezeiza-Cañuelas de la empresa AECSA, cuyo propietario es Cristóbal López, que le debe al estado montos por el orden de los mil millones de pesos, creamos un instrumento para que el estado administre esa autopista, por lo tanto es al contrario de lo que se dijo, te diría que estamos ‘estatizando’ una concesión. Es la primera vez que se hace por Vialidad y el estado va a administrar esa autopista por un periodo de tiempo, hasta que se licite nuevamente. Para eso creamos una Sociedad Anónima para que el paso de una operación a la otra sea totalmente llano, sin ningún problema. Lo único que va a cambiar es que antes había un empresario, administrando esa autopista y ahora lo va a hacer el Estado a través de esa sociedad. No va a cambiar nada ni de las otras concesiones, ni de Vialidad”, afirmó el funcionario nacional.

Respecto a las obras del Ferrocarril Mitre en el tramo que corresponde a Belén de Escobar, Dietrich aseguró que aún hay muchas cosas por hacer. “El desafío de recuperación de la infraestructura ferroviaria es gigante”, agregando que están trabajando en la seguridad de algunos corredores con soterramientos y en la inversión de unidades, refacción de vías, conectar a todos las líneas mediante un soterramiento, vagones y en el sistema de frenado automático, que es una de las prioridades. “Nuestro plan ferroviario es multiplicar por tres o por cuatro la cantidad de usuarios del tren y esto lo vamos a lograr con más frecuencia, con mayor calidad, con mejor tecnología y con mayor seguridad”.

Dietrich aseguró que “uno de los cambios en la obra pública, que se dió a partir de Mauricio Macri no son políticos sino técnicos. Lo importante no es el color político sino las necesidades de la gente”.

Cerrando la entrevista y dando su opinión a los resultados obtenidos por Cambiemos en Corrientes, el ministro expresó que “nos da la tranquilidad de que estamos en un proceso en que la gente nos está acompañando. Desde el primer momento trabajamos día y noche por todo lo que hay que hacer, en un Estado que no estaba acostumbrado a hacerlo. Los desafíos son infinitos como para descansar un segundo, un gobierno es corto en el tiempo si no hacés las cosas rápidos no se ven los resultados. La gente comprendió los cambios y nunca decayó la esperanza, ahora se ven los resultados electorales. Nos acompañó en las PASO, nos acompañó en Corrientes y espero que nos acompañen en las legislativas”, argumentó.

diseño de paginas web en escobar