Día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate

18197410_1449433101784315_491273861_n - copia

El último domingo de abril se conmemora el día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate. Son muchas y variadas las tareas, especialidades y colaboraciones que realizan los perros en todo el mundo con el fin de salvaguardar vidas humanas…
Los perros se utilizan para innumerables tipos de trabajos de detección (sustancias prohibidas, materiales explosivos, hongos, larvas, perros de alerta médica (diabetes, crisis convulsivas), etc. Algunos se especializan en la búsqueda y hallazgo de seres humanos vivos o fallecidos, utilizando como método las técnicas de venteo aleatorio o seguimiento del rastro de un aroma específico según su necesidad y especialidad.

Estos profesionales buscan, detectan y/o encuentran:

Personas cubiertas por alud de nieve.
Personas atrapadas en espacios confinados, estructuras colapsadas o deslaves sobre áreas habitadas.
Personas extraviadas en áreas rurales como bosques, pantanos, montañas, etc.
Rescate por arrastre de náufragos o bañistas.
Búsqueda forense para víctimas de desastres, crímenes, evidencias o restos.
Personas ahogadas, cuerpos sumergidos en agua.
Alerta temprana de enfermedades como cáncer e investigaciones relacionas.

Todo gracias a su infinita capacidad olfativa y su incansable predisposición al trabajo.
Son los perros nuestros compañeros quienes se llevan los honores, estos grandes profesionales que a pesar de ser conducidos por el hombre, mantienen su capacidad innata de rastreadores, investigadores, exploradores y detectores del aroma más mínimom, lejos de la capacidad humana.
“Quienes tenemos la dicha de trabajar mancomunadamente con ellos, formar a través del vínculo, el respeto y el amor un binomio, un equipo somos los absolutos responsables de su bienestar estando siempre a disposición de nuestros perros. Enviamos entonces a cada colega y en especial a su perro, nuestro reconocimiento, sabemos del esfuerzo ya que compartimos desde hace 11 años la pasión por entrenar y capacitarnos junto a nuestros canes para prestar asistencia a quien lo necesite” expresaron para El Diario de Escobar desde la división canes de Socorristas Grupo S.A.V.

diseño de paginas web en escobar