Destacada labor de Sportivo B ante el plantel del Provincial de Central

2

La ilusión de continuar avanzando, escalar hacia otra final y seguir por el camino de la victoria iluminaba a los jugadores de Sportivo Escobar “B”, que enfrente tenían a un duro rival como Central ORO de Zárate pero no dejaban de soñar. Lamentablemente para ellos, el rival tuvo una gran noche, además de tener a varios jugadores que están disputando el Provincial de Clubes 2016 – 2017, y es por ello que se quedó con el primer partido de la serie por 75-62 para sacar ventaja en una de las semifinales del Clausura de la ABZC.
A puro triple, el inicio del encuentro tuvo a la escuadra local arriba en el marcador. Cinco tiros desde la distancia conectó Sportivo en esos primeros minutos de juego, de la mano de Federico Verde, Mauricio Maurente y Alejandro Gallardo. El dueño de casa movía rápido el balón, buscaba espacios y siempre encontraba a alguien solo para tirar. Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Noria no le encontraban la vuelta a los ataques albicelestes y en ofensiva dependían demasiado de un Francisco Rasio que desde el primer instante entró enchufadísimo al juego.
El primer cuarto terminó con el local arriba en el marcador por 21-13. Parecía que iba a ser un duelo en el que los pupilos de Bruckner manejaran las acciones, pero las apariencias engañan. A partir de entonces, Central se robó el protagonismo y dio vuelta la historia. En el segundo cuarto los zarateños lograron un parcial de 21-10 para irse al descanso con una ventaja de tres puntos, en base a una defensa más sólida que en el comienzo del juego y gracias al aporte goleador de Rasio (anotó 15 puntos en la primera mitad), seguido por Julián Pinto (6).
El juego que tantos beneficios le dio a los escobarenses en el inicio ya no daba los mismos frutos. La pelota ya no fluía como antes, el factor temperatura y cansancio acumulado comenzó a influir y el rival lo aprovechó. El entrenador albiceleste rotó a sus jugadores para que ingresaran algunos más frescos, aunque la visita seguía manejando el juego y dominando en el marcador.
El cuarto final comenzó con Central arriba por 54-50. Pese a su supremacía, Sportivo aún estaba cerca en el marcador y podía obtener la victoria. Sin embargo, otro parcial demoledor de la visita (21-12) echó por tierra las expectativas locales. Fue derrota por 75-62 para la escuadra escobarense, que ahora deberá ir este martes a Zárate a ganar por 14 puntos o más para sellar la clasificación a la final. Es un objetivo difícil pero no imposible y, además, con estos chicos nunca se sabe.

Síntesis

Sportivo Escobar “B” (62): F. Verde (16), M. Maurente (15), A. Gallardo (15), R. Insaurralde (6) y N. Scheffer (5); M. Basso (2), P. Boenigk, F. Mazzonelli y N. Bruno. DT: F. Bruckner.
Central ORO (75): A. Mena (2), C. Cáceres (11), A. Abaz, E. Moyano (13) y F. Rasio (25); J. Pinto (13), F. Barra (8) y F. Díaz (3). DT: G. Noria.
Parciales: 21-13/31-34/50-54/62-75.
Jueces: M. Montaldo-D. Kohan-S. Montaldo.

diseño de paginas web en escobar