Declaraciones del Director Provincial de Educación Superior

4eed7476-fb60-458f-8e63-3dee80444fe0

Leandro Goroyesky, referente de la mesa distrital de Cambiemos Escobar e integrante del Gabinete Educativo de la Provincia de Buenos Aires, respondió ayer las críticas vertidas por el Intendente Ariel Sujarchuk en medios locales, referidas a la política educativa provincial y a la gestión educativa en el Municipio.
Goroyesky señaló “El Intendente intenta ocultar falencias de su gestión Municipal, esgrimiendo argumentos alejados de la realidad. La Provincia de Buenos Aires encaró un plan de obras regional y distrital que incluye mejoras como nunca antes para nuestras Escuelas. El año pasado, por Fondo Educativo, el Intendente se comprometió a realizar obras para mejorar y ampliar espacios por 34 millones de pesos. Celebramos las obras realizadas con el Fondo Educativo, pero solicitamos se ejecuten con mayor eficiencia a los efectos de beneficiar a nuestra comunidad. El Jardín de Infantes 925 de Garín es un caso testigo, dado que por los atrasos en la gestión municipal, muchos chicos no pueden ingresar a la institución. Registramos un atraso importante en las obras autorizadas por la Provincia y con el compromiso de ejecución por parte del Municipio.
El funcionario recalcó “Más que pregonar la militancia por los expedientes, hay que aportar gestión y dejar de lado la política partidaria en el ámbito educativo. Con planteos alejados de la realidad se obstaculiza un fructífero diálogo institucional”. Al respecto, Goroyesky afirmó “El intendente le atribuye a nuestro gobierno la utilización de la política partidaria en el ámbito educativo, alejamiento de la realidad, falta de gestión y la imposibilidad de establecer diálogo, cuando estas cuatro maniobras combinadas han sido las constantes que han caracterizado al gobierno anterior en el cual el espejo de la autocrítica fue reemplazado por el relato”.”Hay que priorizar las obras y recursos que equitativamente bajan de la Provincia y de la Nación eligiendo el camino del diálogo y del trabajo en equipo con las autoridades nacionales, provinciales y municipales”.
Respecto a la gestión de los expedientes y tramites administrativos el funcionario recalcó “se trata de un trabajo conjunto en el cual participan todos los actores involucrados a fin de dar la mayor celeridad posible, siempre en un marco de trabajo q apunte a la mejora equitativa de todas las acciones que se realizan desde la gestión en todas sus aristas”.
En función a declaraciones sobre el salario docente y con parte de la dirigencia gremial, funcionario provincial añadió: “Los resultados de la evaluación Aprender dan cuenta que debemos trabajar todos juntos, directivos y docentes de las escuelas, para lograr una educación inclusiva de calidad, real, inserta en el siglo XXI. Todos, desde nuestro lugar de responsabilidad, debemos realizar una autocrítica por los problemas de nuestro sistema y procurar soluciones a corto y mediano plazo. Muchos dirigentes que hoy critican fueron parte central de las graves falencias, como, por ejemplo, que el 50% de los egresados de la escuela media no comprenden un texto ni pueden realizar operaciones matemáticas básicas”.
Con lo referido a la discusión salarial, el funcionario añadió “Cuando el Intendente plantea que el Gobierno Provincial estableció un techo a la negociación, está faltando a la verdad, pues lo que se estableció fue un piso mínimo de aumento de cara al año 2017”.
Leandro Goroyesky es uno de los referentes de la mesa distrital de Cambiemos Escobar y Director Provincial de Educación Superior en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos.

diseño de paginas web en escobar