Cristián Trouvé presenta sus cuentos

trouve

Cristian Trouvé, es un prolífico escritor escobarense quien es el autor de una colección de cuentos titulada Serie #CNTS. Se trata de seis libros con una variada temática en sus textos. Crueles, Fantásticos, Jurídicos, Breves, Bucólicos y Futuristas, son las temáticas de los cuentos con los que el lector quedará atrapado.
En Crueles, libro rojo, el temor hacia el virus deja su marca indeleble en una cenicienta moderna y en un personaje pictórico.
En Malicia en el país de las maravillas, una enfermedad terrible ayuda a un porteño racista a salirse con las suyas.
En el último cuento, la omnipotencia del ego se sublima en un sueño asesino donde un hombre se descubre con un poder terrible: el poder de matar con palabras. Este primer libro se caracteriza por la crueldad en la mirada hacia los otros.
El segundo, Fantásticos, de color azul, es quizá el más clásico, en cuanto a estructura del cuento. Un asesino de guante violeta y un crimen por resolver. Un escritor detenido se debate ante la vida y la muerte por un clivaje filosófico. Y, en el último cuento, un hombre se encuentra con el Diablo y debe sortear tres pruebas para salvar su alma.
En cuanto al verde, tercero de la colección, llamado Jurídicos, está compuesto por una diversidad de textos: notas al margen, noticias, actas policiales, declaraciones indagatorias y testimoniales y dos cartas desesperadas, todo en clave de vaudeville. Su principal personaje, Octavio Literal, sufre una mudez temporal ante un brote psicológico durante los últimos meses de la dictadura del ´76. Con la vuelta de la democracia recupera el habla. ¿Una metáfora de la censura? ¿Una venganza contra la palabra? Un desopilante caso policial cruza transversalmente la trama del cuento.
El cuarto libro, Breves, es el más ameno de los seis, junta textos fantásticos, lúdicos con poemas con formas y prosa poética. En un claro homenaje a Oliverio Girondo, las palabras juegan con su musicalidad hasta el repiquetear del teclado. El este libro violeta el basamento teórico de la construcción del texto encuentra su definición en Arte Poética, donde la obra artística surge de la acumulación de demonios.
Muy por el contrario, el amarillo Bucólicos, recopila dos leyendas populares, una de nuestro país, La pisada dada vuelta, y otra española, Tirar la casa por la ventana. Sobre leyendas populares, historias de la literatura oral, se recrean estos cuentos. Uno con sabor a pasto pampeano y a costumbres campestres y el otro, con un minucioso y neurótico inventario del mobilario integral de la vivienda de un hombre soltero.
El último de la lista, el rosado Futuristas, encabezado por Cuando maté dos tiros de un pájaro, narra la historia de un joven poeta vanguardista que ante una situación límite se apresura a lanzarse a una odisea poética guiado por su amor por la velocidad y los motores. Al final del libro nos encontramos con Corderos de dios, un cuento de terror, en plena llanura pampeana, con una alta dosis de perversión. En pequeños capítulos nos enteramos sobre la vida de dos gemelos aislados de la sociedad que juegan a poner caras y descubren el poder de asustar a las personas.

diseño de paginas web en escobar