Costa, Curutchet y Walter anunciaron más obras para Escobar

TAPA

En una entrevista exclusiva para El Diario de Escobar el director de AySA, Pablo Walter; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el presidente del bloque Cambiemos local, Leandro Costa, anunciaron nuevas obras que llegarán al Partido de Escobar en breve. “Estamos haciendo lo que hay que hacer”, aseveró Costa, quien también estuvo acompañado por el candidato a concejal Diego Castagnaro.

Tras la timbreada del sábado por la mañana los dirigentes nacionales, provinciales y locales de Cambiemos visitaron El Diario de Escobar.
Recibidos por su director, Diego Curutchague, compartieron una extensa charla en la que adelantaron los comienzos de obras en Ingeniero Maschwitz y en Escobar.
“Este es un primer paso”, adelantó el funcionario de AySA detallando todos los avances logrados respecto al servicio de agua y cloacas brindado por la empresa en el distrito en los ocho meses que transcurrieron tras la firma del traspaso de ABSA a AySA.
El cambio significativo en cuanto a prestación, atención al público y respuesta inmediata ante los llamados tiene que ver con la inversión que están realizando desde la empresa. “El cambio más significativo se va a notar en 2018”, adelantó respecto a las obras que no se ven, pero que son tan importantes para nuestros vecinos.
“Escobar es el primer beneficiario por varias razones: por una cuestión geográfica y el hecho que significa la planta del Paraná de las Palmas para la expansión, que estaba dentro del distrito y los propios habitantes de Escobar no eran beneficiados. Si uno ve la calidad del servicio que tenían, era deficiente por ser generoso. En el caso de Escobar, que había 32 pozos, pudimos poner en condiciones 26 y el resto los sacamos de servicio. Para todo ese sector hay dos noticias que son inmediatas e importantes por la decisión que se ha tomado. La primera es que se aprobó la adjudicación de la primera etapa de la red de agua potable en Maschwitz, que le va a cambiar la calidad de vida a 10 mil personas. Es una obra de aproximadamente 90 millones de pesos. Además, ya está preadjudicada una obra mucho más importante, por mas de 320 millones de pesos, que es la que va a reemplazar a todos estos pozos acá en la zona de Escobar y que va a llevar el servicio de agua a más de 60 mil habitantes del municipio”, detalló Pablo Walter.

—-
El cambio más significativo se va a notar en 2018
—-

En efecto, el funcionario mostró el plano de expansión previsto para el distrito escobarense. Reflejándose en el mismo la pequeña porción de vecinos que tenían el servicio, y la ampliación que se llevará adelante.
Entre risas, Walter también confesó que es bueno trabajar con “gente amiga como Leandro, que fue con quien desde el primer momento nos reuníamos. Mariano, Diego y todo el equipo de acá de Escobar que me decían: ‘Cómo podemos hacer para que esta obra que está prevista para el 2019 la hagamos en el 2018 y esta que estaba para el 2018 se pueda hacer en el 2017’… La verdad es que no se puede hacer todo como nos gustaría pero en este momento AySA tiene estimado para este año una inversión más de 1.300 millones de dólares en obras de agua y cloacas en el conurbano bonaerense que es una cifra histórica. En este momento tenemos más de 350 obras en distintos procesos. Es un cambio significativo”, afirmó.
“Cuando nos hicimos cargo de Aysa en enero de 2016, teníamos el reclamo desde el equipo local de Cambiemos por la planta del Paraná de las Palmas, que como ustedes saben es un todo un tema que estamos a punto de resolverlo producto de las causas que involucran a Odebrech. Lamentablemente eso demora nuestras ganas de adelantar las obras acá”.

—-
AySA tiene estimado para este año una inversión más de 1.300 millones de dólares en obras de agua y cloacas en el conurbano bonaerense
—–

En la charla también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien en su visita anterior a este medio había adelantado la instalación de una oficina de Provincia Net en Ingeniero Maschwitz, la que desde hace pocos días ya está funcionando en esa localidad.”Compromiso cumplido”, dijo Curutchet.
En la reunión se resaltó la importancia de dirigir correctamente los recursos del estado, en obras que son necesarias para que los vecinos puedan vivir con mejor calidad.
“Siendo autocrítico, nos falta un poco más de picardía para comunicarles a los vecinos y poner en dimensión dónde estábamos parados, dónde estamos y qué estamos haciendo y cómo plata que antes iba quien sabe a dónde hoy va donde tiene que ir. Con un tema que no es menor, sobre todo cuando uno ve permanentemente lo que fue el manejo de los recursos en obras públicas y lo que terminaba yéndose por la corrupción significaba que mucha gente se quedaba sin cloacas, sin agua. Hoy todo va a licitaciones abiertas, transparentes. Que es cuidar la plata de los impuestos de la gente y es poder hacer un 20% más de redes que tal vez se iba en algún bolso”, especificó Pablo Walter.
Los visitantes prometieron volver en lo inmediato, con mayores novedades para comunicarles a los ciudadanos del Partido.

diseño de paginas web en escobar