Conductor alterado fue perseguido hasta Garín y agredió a los efectivos con un cuchillo

TAPAAA El hombre fue detenido.

Negándose a la identificación, tajeó con un arma blanca e hirió con un cabezazo a los uniformados. Tiene 56 años y es oriundo de Villa Paranacito.
Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina realizaron diferentes controles vehiculares e identificación de personas, intensivos y dinámicos, a lo largo del fin de semana en el Partido de Escobar.
Estos procedimientos fueron llevados a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos, en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Dentro de lo establecido en este ámbito de actuación, rondando las 19.00 del pasado lunes se produjo la detención de un individuo por resistencia a la autoridad, en un operativo de “Saturación, control vehicular, identificación de personas y motochorros” realizado con participación de personal de la Dirección de Tránsito, en Colectora Oeste y Mocoretá, Ingeniero Maschwitz.
Allí, divisaron un vehículo Fiat Duna (UGQ-661), conducido por un hombre de 56 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Paranacito, (Entre Ríos), quien hizo caso omiso a las indicaciones del personal actuante en el control e ingresó a Panamericana, sentido Capital Federal, realizando maniobras riesgosas para sí y terceros. Por todos estos motivos, y a fin de preservar la integridad de ciudadanos en la vía pública, se inició una persecución, la cual finalizó en calles Santiago del Estero e Hipólito Yrigoyen de Garín. Allí fue interceptado el sujeto, quien se negó a identificarse, extrayendo del costado del asiento un arma blanca (cuchillo) con el cual descendió del vehículo en estado de alteración y agredió al personal actuante, provocando a uno de ellos un corte en el antebrazo derecho y a otro escoriaciones en el rostro por un cabezazo, hasta que fue reducido con la fuerza mínima y necesaria.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Chavay, Secretaría Penal Nº 2, a cargo del Dr. Matías Nicholson, caratulando el hecho como “Atentado y resistencia a la autoridad”. El hombre fue detenido y entregado a la Comisaría 3ª de Garín, secuestrando el automóvil y el arma blanca.
Resultado de los controles

Cabe señalar que, durante la semana pasada, con colaboración de personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía local, Prevención Comunitaria y de la Dirección de Tránsito, se inspeccionaron un total de 2.045 vehículos, 1.145 motocicletas y se identificaron 5.186 personas, lográndose el recupero de dos motovehículos y un automóvil con pedido de “Secuestro Activo”. Asimismo, se secuestraron cien automóviles -algunos de alta gamma- y 71 motovehículos por infringir la Ley de Tránsito (maniobras de manejo riesgosas, falta de documentación del rodado y/o carnet de conducir).
A raíz de los buenos resultados obtenidos, efectivos seguirán recorriendo las distintas localidades del distrito de manera permanente con el fin de prevenir delitos y proteger a los vecinos.

diseño de paginas web en escobar