CITES debió batallar para quedarse con la victoria

1

El Club Italiano de Escobar se enfrentó por la undécima fecha de la rueda campeonato de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley al Club Deportivo Morón, a quien derrotó en cinco sets (25-18; 20-25; 20-25; 25-20; 15-8) y luego de ir en desventaja por 2 a 1.
Los primeros instantes de Italiano no fueron de lo mejor. El equipo ingresó algo tibio, se le hacía difícil poder atacar con claridad y a raíz de eso llegaban algunos errores, que le permitieron a Morón ser quien dominara las acciones (12-9), aunque nunca pudo despegarse del todo en el tablero, lo que le permitió a las dueñas de casa ir corrigiendo las falencias, acomodarse y a partir de ahí de a poco ir creciendo, primero para pasar al frente por 19-14, para luego quedarse con el primer parcial por 25-18. En el arranque del segundo, las Tanas se encontraban con mayor seguridad y confianza, enseguida se encontraban 5 a 1 arriba- Todo parecía indicar que el golpe del primer set inclinaba las cosas a su favor, sin embargo la visita se recompuso, empezó a jugar de igual a igual, equiparó las acciones y sobre el final fue cuando se mostraron con mayor firmeza, lo que provocó que se queden con el segundo set por 25-20.
El hecho de haber podido quedarse con el set anterior mostrando una solidez defensiva y siendo superiores, hizo que las jugadoras del Gallo se sientan cómodas, mientras que las dirigidas por Gabriel Petitti se encontraban en un momento complicado, porque pelaban de igual a igual, pero sin podes desplegar todo su vuelo. Por eso tras el segundo tiempo técnico y al igual que en el asalto anterior, a la hora de cerrar el tercer capitulo, Morón fue quien piso el acelerador al fondo, quedándose con el otra vez por 25-20.
Tras dar vuelta la historia, todo era ilusión y esperanza en la visita, pero las escobarenses supieron permanecer con la mente en el partido y no se iban a entregar tan fácilmente jugando en su casa. El equipo siguió buscando, intentando volver a tomar las riendas del partido y por eso las cosas una vez más eran muy parejas y así lo fueron a lo largo de gran parte del set, hasta que tras encontrarse 19 iguales, las locales entendieron que era el momento de sacar adelante la historia y ahora si lograron imponer su juego para quedarse con el cuarto por 25-20 y llevar todo al quinto.
Luego de sacar toda la garra y no bajar los brazos, Italiano salió a jugar el tie-break con los dientes apretados, llevándose por delante a su rival, lo que le permitió acomodarse 8-4. Con le ventaja en su favor, las Tanas supieron manejar la diferencia conseguida ante un Morón que hizo todo lo que pudo por volver a meterse en el partido, pero que nunca lo pudo hacer y por eso CITES se terminó quedando con el triunfo por 15-8.

Síntesis

Italiano (3): Gaibisso, M; Sosa; B; Medina, S; Núñez, A; Oliva, M; López de Abrantes, Y (FI); Rojas, M; Almada, A; Melchori, J; Giménez, B. DT: Gabriel Petitti.
Moron (2): Alfonzo, E; Zorzoni, L; Patanchon, C; Lobos, V; Rodríguez, S; Serrayto, A (FI); Soto, E; Pizzo, A; Maldonado, P; Rodríguez, L. DT: Mauro Temas.

diseño de paginas web en escobar