Caóticos efectos de la tormenta en todo el distrito

tormenta

Nuevamente, y al igual que durante la última semana de enero, un cruel temporal afectó la región, dejando destrozos por todo el distrito y proporcionando un inagotable marea de servicios para Defensa Civil y todo el personal de emergencias. Por su parte, gran cantidad de vecinos volvió a padecer la falta del suministro de energía eléctrica y la destrucción parcial de sus hogares.
En Escobar, personal de Defensa Civil debió realizar tareas de prevención por un poste inclinado con riesgo de caer. Esto ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Cuyo.
Por otra parte, incluso un día antes de la aparición de las ráfagas y los fuertes vientos, el personal trabajó en una caída de cables. Ocurrió en la noche del viernes, y se realizaron tareas de prevención por cables de electricidad que se encontraban en el piso. Esto fue en calle Independencia y Colectora Este.
En la misma intersección, Defensa Civil encontró otro poste a punto de caer y decidió terminar de derribarlo sobre la acera, para prevenir un posible riesgo de caída sobre un vehículo.
Pero no solo la localidad cabecera del distrito sufrió las consecuencias del fuerte temporal. En Chile al 700, en la localidad de Garín, cayó parte de un gajo de sauce, de gran tamaño, sobre el perímetro de una casa de familia. Defensa Civil trabajó para retirar parte de este árbol del lugar.
Un episodio similar se vivió en Ingeniero Maschwitz, en Tucumán y Las Glorias, donde también cayó un importante gajo de un árbol, producto de la tormenta. Defensa Civil también realizó tareas en el lugar, a fin de liberar la calle.

Corte de ruta

El pasado sábado se registró un nuevo corte parcial de la Ruta 25. Uno más y van…
Esta vez fue a la altura de la calle Tulipanes, en Belén de Escobar. Los vecinos de la zona cortaron parcialmente la circulación por falta de luz en el barrio Cerro Rico, aproximadamente en la zona de Tulipanes y la calle Estrada. Hacía tres días que se encontraban sin el suministro de energía eléctrica, según denunciaron.
Por otra parte, ya en la localidad de Matheu, el viento tumbó un transformador ubicado en Bancalari y Alem, del barrio Itatí.
Por efecto del viento cayó el transformador, y por ende al cierre de esta edición el barrio entero se encontraba nuevamente sin luz.
“Si para mañana EDENOR no lo arregla, se viene otro corte de ruta”, auguraron.

diseño de paginas web en escobar