Caminata y charla en Maschwitz

tyrius-cáncer-mama

 

La agrupación Juntos por Escobar se encuentra organizando una caminata para el próximo 14 de octubre en prevención de cáncer de mamas. El mismo se realizara en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz y es apoyado por la Municipalidad de Escobar. Cuenta, además, con el aval y participación de MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama. Acompañados por el grupo Enlazadas, que son las voluntarias del Centro de Mamas del Hospital Austral. La caminata comenzara a las 15 horas, sobre calle El Dorado y contara con la participación de la Orquesta Musical de Ingeniero Maschwitz y el grupo de zumba Bailoterapia, integrado por Fabián Sánchez y otros grupos de zumba del Partido de Escobar.
Por otra parte, el día 19 de octubre, a las 15 horas, en el Polo de Educación Superior de calle Sucre 1550, de la misma localidad, se repite el evento, que en este caso contara con profesionales desalud y del área de Legales del Hospital Austral y de la Municipalidad de Escobar. Allí se llevara adelante una charla de la que podrán participar todos aquellos que quieran sumarse.
Cabe destacar que MACMA, fundada en 1997, es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que tuvieron cáncer de mama y acompañadas por profesionales de la salud. Dedicada a orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad y a sus familias; y a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Mientras que Enlazadas es un grupo de voluntariado formado en 2014 por mujeres que tuvieron cáncer de mama, acompañadas por un equipo interdisciplinario de profesionales. Ambos grupos de mujeres dan lugar a un intercambio de experiencias y abordan distintos aspectos que pueden interesarles a aquellas que estén atravesando la enfermedad. Su objetivo es cubrir aspectos psicológicos, emocionales, nutricionales, de sexualidad e, incluso, de imagen y estética para poder transitar el proceso de la enfermedad de la mejor manera posible.

diseño de paginas web en escobar