Atlético San Andrés y un papel más que digno

dav

Se disputó la novena fecha de la zona campeonato del grupo III en donde Atlético San Andrés cerró de local ante Old Georgian, el campeón e invicto que tuvo el certamen. Se sabía que iba a ser un duelo complicado y que se medirían ante una potencia, por ello el objetivo era uno solo: pelear, complicarlo y buscar hacer un papel más que digno y así fue ya que el marrón cayó 13 – 46 con un muy buen segundo tiempo. Para destacar luego el gesto de caballerosidad deportiva al hacerle el túnel para felicitar al merecido campeón.
Los ascensos estaban definidos en esta zona y los dos equipos que el año que viene estarán en el grupo II serán: Old Georgian que le ganó a Atlético San Andrés y en segundo lugar quedó Arsenal Zárate que goleó 69-29 a Beromama, es por ello que ambos conjuntos ascendieron de manera directa. Para saber quien es el tercero que los acompañará se disputará un playoffs entre: Vicente López y San Miguel RHC.
El partido tuvo dos caras bien marcadas, un primer tiempo en donde la visita hizo lo que quiso, sobre todo gracias al dominio en las formaciones ya sean fijas o móviles, que le permitió ir acorralando a Atlético San Andrés sobre su ingoal y luego la diferencia física y de estatura hizo el resto, try tras try Old Georgian fue marcando el rumbo del encuentro y estirando las diferencias.
El marrón no se quedó atrás y pese a que intentó, fue difícil que se acerquen al ingoal que defendía la visita, por ello tras tanto buscar, se cometieron dos penales que Buffa con mucha precisión los convirtió por puntos para que el cotejo esté 6 – 14. Pero sobre el final, nuevamente Old Georgian tomó la posta y con mucha explosión y trabajo en equipo fue inclinando la cancha para irse al descanso con un 6 – 24.
El segundo tiempo la cara del marrón cambió, salieron con más hambre y con ganas de despedirse de Ingeniero Maschwitz con una sonrisa y demostrando que la evolución que tuvieron no fue casualidad sino que fue una causalidad. Con cambios para generar mayor oxigeno más la agresividad en el tackle y una serie de pases al contacto que permitió ir ganando cada vez más metros, Atlético San Andrés consiguió lo que parecía imposible en la primera mitad, jugar varios minutos a metros del ingoal de Old Georgian. De hecho, tanto presionar y acorralarlos tuvo su premio: un try más conversión para ponerse 13 – 24. El hambre de victoria no cesó y volvieron a ir a la carga, pero esta vez la línea defensiva de la visita no iba a permitir que les anoten y aguantó cuanto pudo hasta que logró tomar la ovalada y nuevamente cambió el color del encuentro.
Promediando la segunda mitad, los campeones volvieron a tomar el control y con los espacios que dejó el marrón tras ir a buscar achicar las diferencias, le permitió a Old Georgian aprovechar la velocidad y marcar una serie de try para poner cifras definitivas con un 13 – 46.
De esta forma se cierra un primer año en grupo III para Atlético San Andrés RC que es sumamente importante, tras el ascenso de categoría del año pasado, logró estar en la zona campeonato lo cual marcó una buena evolución en la primera parte del 2017 y luego contra los mejores equipos de la zona peleó en todos los encuentros y dejó el alma en cada pelota, lo cual debe dejar más que satisfecho al plantel que poco a poco va encontrando la brújula y de seguir así el crecimiento exponencial que vienen teniendo permitirá que peleen por cosas importantes.

diseño de paginas web en escobar