Armados con una ametralladora, menores asaltaron en Garín

El arma incautada

Dos motochorros de 16 y 17 años irrumpieron en una gomería de Colectora Oeste y De La Paz. Uno de ellos fue detenido y el otro logró evadirse. Este último fue identificado como alias “Chanchón”, buscado por el homicidio de un hombre en un supermercado de Tortuguitas ocurrido en julio.

Personal del Comando de Patrulla de Escobar intervino alertado acerca de un robo a mano armada en proceso en el local comercial de una gomería, en Colectora Oeste y De la Paz, de la localidad de Garín.
Allí, dos menores de edad a bordo de un motovehículo habían ingresado en el comercio y apuntado al dueño, de 40 años, oriundo de Maschwitz.
Intentaron robarle pero no lograron su cometido, emprendiendo la fuga. Luego, tras un rastrillaje, se los avistó en las calles Sulling y la Rioja, donde se procedió a la aprehensión de uno de ellos, identificado como un joven de 17 años, vecino de Garín.
A él se le incautó una pistola ametralladora marca Brenta, modelo Fire, calibre .22 de color negra, con catorce cartuchos intactos calibre .22 y otros 30 del mismo calibre.
El segundo involucrado se dio a la fuga a bordo de la motocicleta. No obstante, fue identificado como alias “Chanchón” de 16 años, quien continúa prófugo y sobre quien pesa un pedido de detención activo por el homicidio de un hombre en un supermercado de Tortuguitas, a solicitud del juzgado de garantías de San Martín. El aprehendido quedó imputado por el delito de “robo calificado en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil Departamental.

diseño de paginas web en escobar