Ariel Sujarchuk visitó la casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género

El intendente en la Casa de la Mujer

A días de ser inaugurada, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la casa refugio para víctimas de la violencia de género del partido de Escobar, un espacio para contener a mujeres que sufren violencia machista y así darles albergue temporario mientras se efectiviza la denuncia contra el agresor.
“Cuando hablamos de violencia e inseguridad, para nosotros el principal delito tiene que ver con las cuestiones de género, y desde el Estado Municipal estamos dando contención a aquellas personas que antes nadie cuidaba. Para eso resignificamos y pusimos en valor un edificio que antes tenía otras prestaciones, pero que desde ahora será un faro en nuestra lucha contra la violencia de género. Este es un problema que no distingue capas sociales y por eso tenemos que participar todos juntos activamente para lograr una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”, expresó Sujarchuk, quien durante la recorrida estuvo acompañado por su esposa Laura Russo, impulsora del proyecto.
Bajo el despliegue de extremas medidas de seguridad, la casa tendrá la posibilidad de albergar a 12 mujeres ya que contará con tres habitaciones con cuatro camas cada una, una habitación para la coordinadora conviviente, una oficina de administración, dos baños completos, cocina, comedor, una sala de estar y un salón de usos múltiples donde se realizarán distintos talleres grupales de concientización sobre la problemática de la violencia de género.
“Para nosotros es un orgullo inaugurar esta casa que es un hito en la historia del distrito y que, junto con la casa de abrigo para la niñez inaugurada semanas atrás, vienen a saldar derechos que no estaban protegidos”, finalizó Russo, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana.
El funcionamiento del refugio estará coordinado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, que pondrá a disposición de las concurrentes la asistencia de un equipo multidisciplinario que las acompañará a diario.

diseño de paginas web en escobar