Arenal ganó y buscará seguir escalando posiciones

2

Se disputó otra de las fechas reprogramadas del Torneo Femenino de la Liga de Merlo en donde Deportivo Arenal recibió la visita de Defensores de Moreno y al igual que el último encuentro entre estos dos conjuntos, las areneras salieron victoriosas pero debieron sufrir mucho para poder conseguir imponerse, en esta oportunidad, por 54 – 48 (5-7, 14-7, 13-9, 12-21 y 10-4) ya que el pleito se definió en el tiempo suplementario. Agustina Lemes fue la máxima anotadora del conjunto local con 12 unidades y demuestra que poco a poco vuelve a estar en forma y recupera el ritmo que tiene maravillado al público arenero.
El primer cuarto fue pálido y con dos conjuntos muy erráticos, que pocas veces pudieron encestar. Arenal centró todo su ataque en la zona interna y por ello Pérez y Avanzatti lograron marcar los cinco tantos del local; Defensores de Moreno mucho más activo en la gestación del ataque movió y encontró en Stepczuk para que marque de tres y luego un doble y permita que poco a poco la visita consiga pasar al frente y sobre el cierre de estos primeros minutos, Juárez marcó de dos y puso el 5 – 7.
Resultado pálido y que no dejaba para nada tranquilo al entrenador arenero, Martín Miller, quien buscó reacción y mediante la rotación comenzó a encontrar buenas respuestas, sobre todo desde la mano de Maine y Salvatierra más el incansable trabajo de Avanzatti en la zona pintada que permitió reflotar al conjunto de Maschwitz y conseguir pasar a comandar las acciones y un triple de Rey renovó las ilusiones; del otro lado la intensidad que proponía Arenal se sintió y por ello las fallas no tardaron en llegar, por eso el parcial terminó siendo de 14 – 7 y esto generó un 19 – 14.
Tras el descanso, ambos conjuntos vinieron con ganas de pelear y de dar una buena imagen; Miller rotó a sus dirigidas para que el oxigeno se mantenga y la intensidad de resultados. Fue aquí donde Lemes comenzó a tomar ritmo y a pura penetración fue adelantando a los locales, a ella la siguió Boujon, Rey, mientras que Avanzatti seguía aprovechando los rebotes ofensivos para convertir y permitir que Arenal consiga marcar un parcial de 13 – 9 y contrarrestar el gran trabajo que venían realizando Fiol y Stepczur.
Con un 32 – 23 comenzó el último cuarto y allí las rotaciones no dieron la respuesta deseada y Defensores de Moreno aprovecharon al máximo esta ocasión para pelear y presionar a las dirigidas por Miller y forzar a que tomen malas decisiones y entren en un clima de pánico al ver como el tanteador comenzaba a reducirse hasta estar 44 – 42 a falta de pocos segundos. Las encargadas de que esto suceda fueron: Parra, Stepczur y Fiol, sobre todo esta última fue quien igualó el tanteador en 44 y forzó el suplementario. Para Arenal el principal sustento se basó en el aporte de Pérez y Lemes para poder cerrar el cuarto con un parcial de 12 – 21.
El suplementario la localía tuvo su peso y esto permitió que despierten las areneras y salgan a la carga y decididas a quedarse con la victoria. Es por ello que Pérez, Avanzatti fueron dos leonas en la zona interna, en tanto que Boujon y Lemes aportaron agresividad en ataque y permitieron que Arenal marque un parcial de 10 – 4 y se termine quedando con el partido por 54 – 48 y festeje a lo grande la vuelta a la victoria y la chance de poder escalar posiciones y llegar de la mejor manera posible a los playoffs.

Síntesis

Deportivo Arenal (54): C. Sorano, V. Rey (6), M. Grianta (4), M. Avanzatti (9) y B. Pérez (11) FI; A. Lemes (12), R. Boujon (4), E. Salvatierra (4), N. Yarrouge, A. Maine (4), G. Laurrenge, C. Nattero, P. Naveira y F. Fahler. DT: Martín Miller.
Defensores de Moreno (48): N. Aragones (2), A. Juárez (2), L. Parra (3), M. Fiol (18) y R. Stepczur (15) FI; S. Arias, S. Rodríguez (2) y J. Enríquez (6). DT: N. Serra.
Parciales: 5 – 7, 19 – 14, 32 – 23 y 44 – 44. TS: 54 – 48

diseño de paginas web en escobar