Arenal es finalista del Zonal de Clubes U15

dav

 

En la ida habían sacado 16 puntos de ventaja al imponerse 49 – 65, 24 horas después fue el momento de jugar la vuelta de las semifinales del Zonal U15 y allí Deportivo Arenal luchó, sufrió y logró repuntar para caer en tiempo suplementario 81 – 84 (10-10, 15-16, 19-19, 28-27 y 9 – 12) ante Regatas San Nicolás y por diferencia de tantos, logró acceder a la final del certamen en donde lo espera Náutico Zárate (el otro conjunto que marcha invicto en lo que va del 2017). El domingo a las 17.30 se jugará en Ingeniero Maschwitz el partido de ida.

El primer encuentro de las semifinales

Por el partido de ida de las semifinales Arenal viajó a San Nicolás para medirse ante Regatas en lo que era un duelo plagado de ilusiones e encrucijadas para los dirigidos por Ingiullo, ya que era el primer juego fuera de la ABZC que iban a disputar sin Thiago Martínez. Con un último cuarto arrollador, los areneros consiguieron imponerse 49 – 65 (13-15, 18-8, 11-17 y 7-25) y traerse una diferencia de 16 puntos para jugar la vuelta.
El desarrollo fue parejo y de palo a palo hasta el tercer cuarto en donde ambos conjuntos plasmaron sus mejores quintetos y el duelo pasó a ser más atractivo y peleado. Nuevamente Caluelo tomó la posta y marcó un tanto tras otro y a él se le sumó la mano de Lemme. Arenal concentró el ataque en el trio: Polese – Funes – Giles, quienes respondieron bien a cada situación que se les presentó y por ello consiguieron reducir la diferencia a un 42 – 40 (parcial de 11 – 17 a favor de los areneros).
El cierre del partido fue el surgimiento de la actitud, la garra y sobre todo de la intensidad de los chicos de Maschwitz que fueron una tromba y dominaron ampliamente todos los aspectos del juego. En defensa los rebotes, tapones e intercepciones fueron todas para el conjunto visitante y en la ofensiva, Polese estuvo intratable y cuando recibía una marca, Funes con mucha jerarquía convertía de tres o de dos para sumar y poner las cifras definitivas en un 49 – 65.

La vuelta la sufrieron, pero clasificaron

El encuentro en sí fue siempre parejo, no hubo diferencias y por ello se fueron al tiempo suplementario en donde la visita tuvo mayor puntería y supo aprovechar las oportunidades para hacerse con la victoria. El primer cuarto fue un reflejo de lo que se iba a vivir en el encuentro. En esta etapa, Polese comenzó a comandar las acciones y encontró en Jambrina a un gran socio para terminar los ataques y así sumar tantos. El propio Jambrina fue vital en defensa tomando varios rebotes y taponando varios intentos de Regatas. Del otro lado, el juego en equipo permitió un goleo más variado, pero el equilibrio era tal que con un 10 – 10 terminó el primer asalto.
El segundo cuarto tuvo a los de San Nicolás más activos en la ofensiva y en la defensiva, comandaron las acciones y se apoderaron del tanteador, sobre todo con la aparición de Lemme, quien convertía de todos lados; Arenal por intermedio de Giles y Andrada, sobre todo este último, comenzaron a sumar y a meterse en el juego y consiguieron cerrar la primera mitad con un 25 – 26.
Aciertos, errores, faltas, tapones, rebotes, todo era similar y por ello el parcial de 19 – 19 decretaba un 44 – 45. Polese y Andrada fueron importantes en el aspecto ofensivo para contrarrestar el trabajo de Caluelo, Felicetti y Lemme. El cierre del partido estuvo plagado de faltas por el lado de Regatas, que poco a poco se fue quedando sin jugadores por la gran cantidad de acumulación, Polese concretó varios lanzamientos y además surgió Funes, un jugador importante en el goleo, para que Arenal logre imponerse 28 – 27 en el parcial e igualar las cosas en un 72 – 72.
En los próximos minutos la intensidad, el agotamiento y la garra fueron la tónica dominante entre dos adversarios que dejaron todo en el terreno de juego y lograron dar un gran espectáculo. El final fue de 81 – 84 a favor del conjunto de San Nicolás, que pese a ganar, no le alcanzó pero se fueron con la frente en alto por luchar hasta los últimos segundos.

diseño de paginas web en escobar