Aprobaron por unanimidad el presupuesto 2017

tapaa

Pese a la agitada sesión por la presencia de cámaras del orden nacional, la 17ª sesión ordinaria culminó con un broche de oro: se aprobó por unanimidad el Presupuesto para el año 2017.
Debemos destacar que el presupuesto tiene un incremento aproximado al 39% respecto al periodo anterior y fue aprobado en tiempo y forma, después de muchos años.
La aprobación unánime se produjo respecto a la votación en general. Con relación a la votación en particular Cambiemos, el bloque que preside Leandro Costa, se abstuvo de votar el artículo 15 que refiere a la transferencia de partidas, aunque fue aprobado por la mayoría de los ediles.
Con relación al informe televisivo, también por unanimidad y sobre tablas fue aprobado un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, del que antes de ser sometido a consideración Leandro Costa pidió la palabra para argumentar: “Queremos que las actuaciones sean transparentes y saber lo que pasó en ese lugar”.
Por otra parte, la jornada tuvo expedientes de amplia resonancia en la vida de los escobarenses, como lo son el “Vuelto Solidario” para el Hospital Erill; la eximición de pagos de tasas por servicios generales, aportes, pago de libreta sanitarias, de estacionamiento, licencias de conducir, entre otros beneficios para los voluntarios activos del distrito escobarense.
También se trataron problemáticas como reparación de calles, construcción de veredas, la cesión de un terreno por cinco años a un club barrial, y distintas resoluciones que fueron enviadas a sus respectivas comisiones para continuar con su tratamiento.
Prudencia del bloque Cambiemos

Tras la sesión El Diario de Escobar consultó al concejal Costa, quien manifestó: “Desde el bloque Cambiemos somos prudentes. Queremos ver qué es lo que dice la justicia y cuáles son las denuncias que hay ya que por el momento lo único que hay es una denuncia por amenazas. Ver como progresan esas denuncias y después se definirá qué es lo que corresponde, si corresponden acciones disciplinarias o no. Por un informe televisivo no vamos a actuar. Si por los hechos, que evidentemente son graves, que han sido manifestados por la Municipalidad y ya que se realizaron las clausuras correspondientes por lo tanto también nos preocupa por qué no se clausuró antes”.
“Vale aclarar que si bien el tema que trata el informe televisivo no está particularmente atado a lo que se votó respecto del terreno en cuestión, los únicos que votamos en contra fuimos los concejales de Cambiemos”.
“Estamos a la espera de la respuesta del pedido de informe que tiene que enviar el municipio para tener más información sobre el caso y, de ser necesario, aportarlo a la justicia o continuar con la tarea legislativa sobre el tema”.

diseño de paginas web en escobar