Aporte de Constantini a la puesta en valor del Teatro Seminari

WhatsApp Image 2017-03-30 at 14.15.45

El empresario Eduardo Constantini aportará, a modo de donación, la suma aproximada de 16 millones de pesos para refacción y puesta en valor del Teatro Municipal Tomás Seminari, en un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Escobar y la firma Consultatio, propiedad del desarrollador urbano.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa durante la jornada de ayer, luego de una recorrida por las obras que actualmente se encuentran en etapa de desarrollo en el Partido de Escobar, incluyendo el Puente La Arenera, la Av. Villanueva (Ing. Maschwitz), la Plaza San Martín y la calle Hipólito Yrigoyen (Escobar).
Durante el encuentro mantenido en el recinto de Mitre 787, el intendente Ariel Sujarchuk remarcó que “Escobar no tiene ninguna sala teatral de la magnitud que tiene esta. Hoy estamos alejando del certificado de defunción a este edificio histórico para devolvérselo a la comunidad con esta inteligente y sana conjunción que tiene que ver con recuperar valor patrimonial y aplicarle la mejor tecnología disponible”.
Por su parte, el desarrollador inmobiliario de Nordelta y Puertos del Lago aprovechó para destacar: “Para nosotros es una excelente oportunidad el hecho de colaborar con la ciudad de Escobar realizando obras públicas. Básicamente lo que estamos conversando es preservar la arquitectura y espíritu del edificio, haciendo honor a la historia de Escobar, y a la vez dotarlo de la última tecnología para el desarrollo de actividades culturales; dos parámetros fundamentales que requieren de un diagnóstico minucioso técnico para ver la estrategia de intervención del edificio, preservarlo lo máximo posible y al mismo tiempo ponerlo en términos de un teatro del siglo 21, tecnológicamente”. La obra será financiada íntegramente por la empresa Consultatio, sin ninguna contraprestación para el municipio. “Si Dios quiere en pocas semanas tendremos el proyecto definitivo. Puede ser una obra que en un año estaremos inaugurando. Se trata de una donación, un aporte generoso que realiza Constantini (Consultatio) sin ningún tipo de contraprestación, en el marco de la ley”, aclaró el intendente.
Respecto del costo total de la obra, Constantini detalló que “a priori tenemos un diagnóstico aproximado de unos 16 millones de pesos, lo que seria completar absolutamente todos los requerimientos edificio”.
Esto incluye la restauración de butacas, tecnología, luces, infraestructura, oficinas, cañerías, baños, iluminación y sonido acordes y aparatología. “Es una obra de mucha magnitud, con muchas dimensiones. Se va a hacer a nuevo y es más caro, porque hay que preservar la arquitectura original y agregarle la impronta de la obra civil y la tecnología”, terminó Sujarchuk.
En los próximos días se terminarán de aprobar los proyectos correspondientes y se estima que en el lapso de un año el teatro será reinaugurado. El espacio se fundó el 13 de enero de 1889 y su nombre original fue Sociedad Italia de Socorros Mutuos ya que se trataba de una organización de tipo mutualista integrada por inmigrantes italianos. En 1998 pasó a llamarse Tomás Seminari, en homenaje al reconocido actor y vecino del distrito.

diseño de paginas web en escobar